martes, 12 de abril de 2011

DESALOJAN PREVENTIVAMENTE PLATAFORMA DE PEMEX

Se desaloja preventivamente la plataforma habitacional
Flotel Júpiter en la Sonda de Campeche


• No se registraron lesionados

Petróleos Mexicanos informa que fueron evacuados 638 trabajadores de la Plataforma Habitacional Semisumergible (PSS) Flotel Júpiter, que la mañana de hoy registró una inclinación por la entrada de agua al pontón de babor a popa. No hubo lesionados ni se suscitó derrame ya que esta instalación no contiene hidrocarburos.

Buzos especializados efectúan el sellado y achique del pontón, en tanto se están normalizando los niveles de agua en ambos lados de la plataforma a fin de estabilizarla, lo que se estima suceda hoy mismo por la tarde.

El incidente se registró a las 7:39 horas, y de inmediato se enviaron las embarcaciones Isla Creciente, Fernanda, Aries e Isla Gabriel para el desalojo del personal hacia la plataforma Abkatun-Alfa.

En las instalaciones, localizadas a 80 kilómetros de Ciudad del Carmen, quedaron 75 trabajadores de tripulación así como la embarcación Caballo de Trabajo para efectuar las maniobras de atención a la emergencia. La plataforma será retirada y revisada de manera integral a fin de determinar las causas que originaron el incidente.

PEMEX reitera que no se afectaron ni la producción ni las actividades que se realizan en la zona.

No hay comentarios: