martes, 19 de abril de 2011

DESALOJAN GRANADEROS A MANIFESTANTES FRENTE A PALACIO DE GOBIERNO


Desalojan granaderos a manifestantes frente a Palacio de Gobierno

Foto: Julio Argumedo.

Fotos: Julio Argumedo.
Xalapa, Ver., 19 Abr-11 (VRed).- A partir de hoy, el gobierno estatal no permitirá que ningún grupo político, organización social o sindicatos, entre otros, se manifieste y bloquee las vialidades en esta capital, advirtió el director de política regional, Jorge Callejas Hernández.

Lo anterior lo advirtió el funcionario de medio nivel estatal después de que un grupo de granaderos arremetió contra un centenar de manifestantes, defraudados de la caja de ahorro Coofía, quienes bloquearon la calle Enríquez, frente a Palacio de Gobierno, reclamando la intervención gubernamental para agilizar la devolución de sus ahorros.

El irascible funcionario expresó que no se permitirá a ningún grupo venir a esta capital a desquiciar las vialidades que afecta a cientos de automovilistas en esta capital.

“Son cerca de 30 gentes pero se están viendo incongruente y artera invaden esta vía de circulación, hemos sido tolerantes pero tampoco podemos tener la mano débil y tenemos que aplicar el estado de derecho, de esta manera lo vamos a seguir haciendo con cualquier organización que pretenda establecerse en las calles del centro o tome carreteras”.

Desde las 10:00 horas de hoy un grupo de 50 personas provenientes de diferentes municipios del estado, se manifestaron y bloquearon un carril de la calle Enríquez a la altura del palacio de gobierno para exigir que el gobierno de Javier Duarte medie entre las autoridades judiciales y la financiera COFFIA.

Alrededor de las 13:00 arribaron al lugar un promedio de 30 granaderos para dispersar a los manifestantes que exigían la presencia de las autoridades estatales.

Cuestionado por este medio si tomarán la misma medida con todos los grupos que pretendan llegar a esta capital para manifestarse, refirió que “la libertad de expresión está garantizada en este gobierno, sin embargo no vamos a permitir que 20 o 30 gentes bloqueen por dos o tres o cuatro horas a toda la ciudadanía jalapeña y además a la gente que viene a hacer sus cosas, no podemos permitir eso”.

Callejas Hernández concluyó la entrevista asegurando que “no habrá excepción para nadie”.

Tras reconocer que entre los inconformes que exigen su pago a la caja de ahorro, había gente infiltrada que sólo sirve para desestabilizar las movilizaciones, refirió que estos actuaban de forma incongruente y artera.

En entrevista refirió que la fiscalía especializada de reciente creación, para atender a los defraudados por diferentes empresas ahorradoras, atiende a un grupo de 15 personas que encabezan diferentes ciudades del estado.

“Es un asunto entre particulares y que las cajas son reguladas por el gobierno federal, sin embargo el gobierno del Estado, asume su función social y le hace frente a esto atendiéndolos, tratando de resolverles e integrando las averiguaciones que nos den datos, para poder cumplir y girar las ordenes de aprehensión necesarias para poder encarcelar a esta gente”.´

Reiteró que lo que hace falta es poner orden entre las organizaciones y puntualizó que la presencia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública era para poner orden.

“Aquí vamos a poner orden, no es la presencia, siempre han estado aquí resguardando el palacio de gobierno, no de acorralarlos, simplemente a invitarlos a retirarse y no obstruir las vías de comunicación”.

No hay comentarios: