martes, 19 de abril de 2011

DESARTICULAN BANDA DE CRIMINALES EN VERACRUZ


Desarticulan banda de criminales en Veracruz

oto: Julio Argumedo.

En un intenso operativo de las Fuerzas Armadas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, la madrugada de este martes se logró desarticular una banda de delincuentes que operaba en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Después de recibir una denuncia ciudadana que alertaba sobre la presencia de hombres armados en calles del Infonavit Río Medio, al norte de esta ciudad, elementos de las Fuerzas Armadas arribaron al lugar y fueron agredidos por los delincuentes.

Minutos antes de la media noche se inició una persecución, enfrentando a los criminales en la esquina de las calles Cabo Romaín y Río Magdalena que se prolongó a la avenida Allende.

Como resultado del operativo en las calles del puerto de Veracruz, diez delincuentes fueron abatidos, y se logró la detención de otras 10 personas, a quienes se les decomisaron 3 armas largas, 11 cargadores para diversas armas, 324 cartuchos de diversos calibres, 2 vehículos, 3 uniformes pixeleados extranjeros, uniformes de corporaciones policiacas, 2 pares de botas tácticas, 44 clavos tipo estrella (poncha llantas) y un juego de placas del Estado de México, mismas que cuentan con reporte de robo.

Las corporaciones policiacas estatales participaron en el operativo protegiendo a la población con un cerco de seguridad, evitando la exposición directa de civiles durante las acciones de las Fuerzas Armadas.

En todo momento, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa y los integrantes de su gabinete de Seguridad estuvieron al pendiente del desarrollo de este operativo, coordinando las acciones de las corporaciones policiacas locales.

El Gobierno de Veracruz calificó el hecho como lamentable, pero a la vez necesario para garantizar el Estado de Derecho y la seguridad de los veracruzanos, por lo que ratificó su respaldo a las Fuerzas Armadas en la lucha contra la delincuencia.

En Veracruz no se dará ni un paso atrás en el combate a la criminalidad, ni se permitirá el asentamiento de bandas delictivas en territorio veracruzano.

No hay comentarios: