sábado, 2 de abril de 2011

CUENTA PR CON AGENCIA ESPECIALIZADA EN DELITOS PATRIMONIALES


Cuenta Poza Rica con Agencia Especializada
en Delitos Patrimoniales contra el Comercio
El encargado de la PGJE, Reynaldo Escobar Pérez junto con Gándara Andrade inauguran instalaciones.
- Sostienen reunión con Abogados de Poza Rica y tomaron protesta a Comisión de Seguridad de la Coparmex.

Poza Rica, Ver., 1 de abril del 2011.- Gracias a la gestión realizada por el presidente municipal Alfredo Gándara Andrade y al valioso respaldo del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, este vienes se cumplió un compromiso al quedar inaugurada la Agencia Especializada en Delitos Patrimoniales contra el Comercio en la zona norte.
El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, Reynaldo Escobar Pérez entregó el nombramiento y tomó la protesta de ley a Maria de la Luz Escudero Jonguitud, quien será la titular de la Agencia Especializada en Delitos Patrimoniales contra el Comercio, tercera en su tipo en Veracruz.
Dicha institución de impartición de justicia, es resultado de un compromiso asumido por parte de las autoridades estatales y municipales quienes sostuvieron una reunión el pasado 17 de marzo con representantes de las cámaras empresariales de la zona.
La agencia especializada se ubica en la zona centro de la ciudad -calle 8 norte, número 22 de la colonia Obrera- a fin de ofrecer justicia pronta y expedita a los comerciantes y empresarios de Poza Rica y la región al denunciar delitos como asaltos, fraudes y extorsiones.
Ante representantes de las cámaras empresariales de Poza Rica y la región, Escobar Pérez señaló que la creación de la Agencia Especializada es con la finalidad de mejorar y agilizar el servicio en la procuración de justicia
“Estamos limpiando la casa por dentro y por fuera, con una nueva imagen que permita que los veracruzanos confíen en sus instituciones”, destacó Escobar Pérez.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la zona norte, Marco Antonio Santiago Vera agradeció que cumplan su palabra tanto el mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa como el alcalde de Poza Rica, Alfredo Gándara Andrade quien durante su campaña proselitista recogió esta inquietud por parte del sector empresarial.
Señaló que durante varios años solicitaron la creación de una agencia especializada, sostuvieron diversas pláticas con autoridades anteriores y no habían sido escuchados por lo que ahora reconocen y agradecen el respaldo que dan a los empresarios de la zona norte atendiendo sus necesidades apremiantes.
En un intenso día de actividades que tuvieron lugar en este municipio, el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, Reynaldo Escobar Pérez y el munícipe Alfredo Gándara Andrade sostuvieron una reunión de trabajo con la Asociación de Abogados de Poza Rica celebrada en el auditorio del Ayuntamiento.

Allí, Escobar Pérez reconoció en el presidente municipal Alfredo Gándara Andrade a un hombre lleno de virtudes y cualidades que privilegia el cuidado y el buen trato con la familia, con los amigos y que lo refleja en su forma de gobernar a Poza Rica.
“Felicidades por haber llegado a esta altísima aspiración que todos tenemos algún día de llegar a ser alcaldes de nuestro pueblo y felicidades porque estoy seguro que tendrás un gran éxito al término de esta gestión”, subrayó.
Anunció que este mismo año se tendrá en Poza Rica un edificio nuevo que integre a las agencias del Ministerio Público, a los Servicios Periciales y el Servicio Médico Forense para estar a la altura de lo que requiere Poza Rica y toda la región norte de Veracruz, para dicho proyecto se contará con el apoyo del alcalde Alfredo Gándara Andrade.
De igual forma, señaló que en los próximos días se instalará en esta ciudad, una ventanilla con atención las 24 horas donde se recibirán denuncias, acusaciones y querellas con respuesta a la brevedad requerida.
Dicha oficina estará supervisada por la Subprocuraduría de Control en Xalapa a cargo de Celestino Acosta y en caso de ser necesario, Escobar Pérez atenderá personalmente las denuncias o quejas de quienes no sean atendidos como se merecen. “Quien no cumpla con las expectativas se irá de la Procuraduría”, sentenció.
Asimismo detalló que la Subprocuraduría de la zona norte, la cual se ubica en Tuxpan, será traslada a Poza Rica tal como lo solicitó el titular de la Barra de Abogados Independientes del municipio, Carlos de la Cruz a fin de corresponder de esa manera a la gran demanda y atenciones que se merecen.

Para concluir, el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, Reynaldo Escobar Pérez y el munícipe Alfredo Gándara Andrade acudieron a una reunión con integrantes de la Coparmex-zona norte donde Escobar Pérez tomó la protesta a la Comisión de Seguridad de ese grupo empresarial.
El delegado de la Coparmex, Antonio Herrera subrayó la importancia que tiene el que la sociedad se involucre en las tareas de Seguridad Pública a fin de contribuir con las autoridades federales, estatales y municipales a crear un entorno de paz social.
Informó que esta comisión sesionará cada dos meses a fin de evaluar avances en materia de Seguridad Pública.
Los empresarios contribuyeron con cursos de capacitación a integrantes de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla; de acondicionamiento físico, así como una página virtual para externar denuncias anónimas.
Acudieron a este evento, el Subprocurador de la zona norte del Estado, Tomas Cristóbal Cruz; el presidente del Colegio de Abogados de Poza Rica, Mario Acevedo; el presidente de la Asociación de Abogados, Miguel Ángel Chagoya Pérez; el Subprocurador de Asuntos Indígenas, Ángel Alarcón Palmeros; el encargado de la Subprocuraduría de Supervisión y Control, Celestino Acosta González; el director de Investigaciones Ministeriales, Daniel Rivas Castelán, entre otros.

No hay comentarios: