viernes, 8 de abril de 2011

CONTINUA SSP "PREVENCIÓN DEL DELITO ESCOLAR"


Cumple acuerdo Nacional por la Seguridad, La Justicia y Legalidad

Continúa SSP “Prevención del Delito Escolar”

- Para fortalecer la confianza en la corporación.

Poza Rica, Ver. Viernes 08 de Abril de2011

Para dar continuidad a los programas de “Prevención del delito Escolar” la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Intermunicipal Poza Rica Tihuatlán Coatzintla (PIPTC), continúa efectuando pláticas de “Policía Amigo” y “Violencia Escolar o Bulling” en distintos planteles educativos dentro de la jurisdicción de la corporación.

Lo anterior forma parte del Acuerdo Nacional por la Seguridad, La Justicia y Legalidad, en materia de Prevención del Delito que lleva a cabo la SSP.
En esta última semana, instructores de la Policía Intermunicipal han realizado visitas a los alumnos de la escuela primaria “Emiliano Zapata” y la secundaria General Número 6, donde resultaron beneficiados alumnos, padres de familia y maestros.

La finalidad de estas dinámicas es mantener informados a los estudiantes, profesores y padres en temas sobre los programas ya mencionados, así como la importancia de tales acciones para prevenir peligros que enfrenta la comunidad académica.
De igual forma se exhortó a los educandos a realizar un adecuado uso de los números de emergencia del 066 y 089, a través de la cultura de la denuncia.

Las pláticas de “Prevención del delito escolar”, continuarán impartiéndose en diversos planteles educativos con la firme convicción de mantener la cultura de la prevención del delito en los estudiantes en toda la entidad veracruzana.

No hay comentarios: