miércoles, 6 de abril de 2011

CLAMOR NACIONAL POR JUSTICIA Y SEGURIDAD

clamor nacional por justicia y seguridad
Sergio Lara

17:30:25 - Con una escasa participación ciudadana, Veracruz se sumó a la Marcha Nacional por la Seguridad convocada por el periodista y poeta Javier Sicilia.

Tanto en Veracruz como en Xalapa, capital del estado, la asistencia de personas a la marcha fue escasa, tal vez por la hora y el poco tiempo en que se convocó la misma, ya que si bien en las redes sociales la participación fue extraordinaria, al final solo asistieron unos cientos de personas en Xalapa y menos de 50 en Veracruz.

En Xalapa la marcha salió de la facultad de Economía de la Universidad Veracruzana, transitó sobre Ávila Camacho hasta la Plaza Lerdo en el centro de la capital del estado.

En el puerto de Veracruz el inicio de la marcha se retrasó, en espera de más participante, pero finalmente menos de 50 personas determinaron realizar una especie de plantón en la Plaza de la Soberanía en el bulevar Manuel Ávila Camacho y Bolívar.

Pancartas en manos los participantes demandaron devolver a los mexicanos la tranquilidad.

Ana Irene Muro, ex candidata a la alcaldía y diputación por Veracruz expresó que es tiempo de alzar la voz y exigir un alto a la violencia que invade al país.

La inseguridad obliga a que el Gobierno Federal cambie de estrategias para combatir a la delincuencia organizada que se ha alimentado con la pobreza y el desempleo.

En Xalapa en las pancartas que llevaban cerca de 500 personas se leían consignas como “La neta ustedes son los zetas”; “Fidel jefe de los zetas”; “Veracruz no es cuartel, fuera Ejército” y “Más poesía y menos policías”.

No hay comentarios: