jueves, 14 de abril de 2011

CHICONTEPEC IMPULSARA ECONOMIA DEL NORTE DE VERACRUZ: JAVIER DUARTE


Chicontepec impulsará economía del norte de Veracruz: Javier Duarte

Redacción

15:51:07 - El gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que su gobierno confía en la viabilidad del Proyecto Chicontepec, porque significará la fortaleza de la economía de la región norte de Veracruz y la generación de más empleos.

Al asistir al foro “Chicontepec es negocio ¿sí o no?”, organizado por el diputado federal Miguel Martín López, el Ejecutivo estatal dijo que tiene la visión de un Proyecto Chicontepec rentable y sustentable, que sea emblema de la explotación petrolera, “que sea fuente de riqueza para las comunidades indígenas que lo rodean, que esté integrado con la comunidad y sea cuidadoso de la infraestructura de uso común, como los caminos y puentes”.

El mandatario reconoció el esfuerzo y compromiso de PEMEX con Veracruz y destacó que por ello, el programa de la paraestatal “es el único que incluye en su contratación, una cláusula que destina el 2 por ciento de su gasto a proyectos de beneficio comunitario”.

Dijo que la riqueza del subsuelo, el ánimo, la experiencia de un pueblo de petroleros y su sindicato, y la responsabilidad de un Pemex comprometido con el desarrollo de México y de sus regiones, permitirá detonar la zona norte de Veracruz.

Comentó que la explotación petrolera de Chicontepec significará “fortalecer la economía para generar más inversión y más empleos e integrar las cadenas productivas a la dinámica económica de esta zona de la entidad”.

“Significa un mayor desarrollo social y mejores servicios públicos, para los veracruzanos que habitan los municipios de esta región del Estado”.

El gobernador Javier Duarte dijo que en este plan, el gobierno del estado ha emprendido una serie de proyectos estratégicos que impulsarán como nunca, el crecimiento económico del norte de Veracruz.

“De ahí que la primera actividad de este gobierno fue el banderazo de la primera etapa de la autopista Tuxpan-Tampico. Esta obra, junto con la autopista Tuxpan-México, será la conexión de esta región, incluida la Sierra de Chicontepec, con la zona limítrofe norte”.

Duarte de Ochoa dejó en claro que en Veracruz se ha ratificado el compromiso de focalizar los programas sociales hacia las zonas de mayor marginación, como es el caso de la Sierra de Chicontepec.

“Con estas y otras acciones, respaldamos el esfuerzo del Gobierno Federal para hacer de Chicontepec, uno de los activos más valiosos para los mexicanos”, aseveró.

No hay comentarios: