martes, 5 de abril de 2011

CAPACITAN A PRODUCTORES PISCICOLAS


Desarrollo Rural Ofrece más cursos
PRODUCTORES PISCICOLAS RECIBEN CURSOS IMPORTANTES. NAYELI JARILLO

Por Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- Nayeli Jarillo continua aportando todo tipo de beneficios a productores y atravez de la Dirección de Desarrollo Rural, organizó un curso de capacitación denominado “Proceso de Reproducción de Mojarra en tres diferentes variedades, y Langostino Malayo”, dirigido a productores Piscícolas del municipio.

Rafael Rojo Rojo Director de Desarrollo Rural., indicó que en esta actividad participa el Ing. Alejandro Rodríguez Juárez, asesor municipal, ambos estuvieron presentes en el curso que se impartió en las instalaciones de “La Granja Acuícola”, denominada “La Rayana” ubicada en la comunidad Playa de Vacas del municipio de Medellín de Bravo, Ver.

Productores invitados del municipio de Tlapacoyan fueron Maximino Valenciano Presa, Nicolás Salazar García, Adán Rojas Mesura, Joel Juárez Marín, Héctor Marín, Miguel Ángel 0rtiz Hernández, Elías Guerrero Álvarez y Remigio Martínez 0nofre.

Rafael Rojo manifestó que esta actividad se inicio con un recorrido por las Instalaciones de la Granja en la cual fueron atendidos por el Biólogo encargado de impartir dicho curso, esto con la finalidad que los productores conocieran el manejo adecuado de los estanques de reproducción, Hormonado y engorda de las distintas especies que ahí se cultivan, así como les transmitió información muy importante para mejorar el manejo de los proyectos acuícolas establecidos en nuestro municipio.

D e esta forma Nayeli Jarillo, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Rural, dan beneficios a los productores de Tlapacoyan, dando cumplimiento la alcaldesa a sus compromisos con la gente del municipio., así como los productores ven que en esta administración todo se cumple con hechos.

No hay comentarios: