martes, 26 de abril de 2011

CAMPAÑA DE COLPOSCOPIA REALIZA EL DIF

Dirigida a mujeres vulnerables

Realiza el DIF de Poza Rica
exitosa campaña de colposcopía

- Este exámen detecta el cáncer cérvico uterino, enfermedades de transmisión sexual, venéreas y papiloma humano.
- El sistema DIF municipal a otorgado atención a 140 mujeres.

Poza Rica, Ver, 26 de abril de 2011.- La presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara mantiene firme compromiso con las mujeres en situación vulnerable en Poza Rica, de manera exitosa continua la campaña de exámen de colposcopía.

La coordinadora de Desarrollo comunitario, Yazmín Muñoz Chávez cumple con las indicaciones de la titular de este organismo de asistencia social.

Con la participación de 130 promotoras, se difunde información en igual número de colonias de esta ciudad para las mujeres.
El exámen de colposcopía detecta y previene el cáncer cérvico uterino y de otras enfermedades de transmisión sexual, las venéreas y el papiloma humano.

Para esta cruzada por la salud femenina, el DIF Poza Rica trabaja coordinadamente con la doctora Yukari Carbajal Jiménez, quien efectúa el análisis.

El costo de este servicio esta al alcance de las mujeres de recursos económicos limitados.

Hasta el momento, el DIF Poza Rica ha brindado la atención a 140 mujeres, la campaña de salud permanecerá hasta culminar el mes de abril.

Cabe la posibilidad de lograr acuerdo con la doctora Yukari Carbajal Jiménez, para mantener abierta la invitación a la población femenina durante el 2011.
La mujer pozarricense podrá acudir con la promotora del DIF en su colonia para gestionar por el exámen de colposcopía.

La presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara tiene por objetivo velar por la salud de quienes conforman los pilares de las familias en el norte veracruzano.

No hay comentarios: