lunes, 4 de abril de 2011

BASUREROS CLANDESTINOS, PROBLEMA AMBIENTAL


Basureros clandestinos son un problema ambiental
Existen en más de cuatro colonias

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En las colonias de la periferia y hasta en lugares céntricos existen basureros clandestinos, los cuales representan un problema ambiental y aunque se está tratando de erradicarlos, hasta el momento –en los primeros noventa días de esta administración que preside Alfredo Gándara Andrade- se han logrado avances, pero aún falta mucho por hacer.

De acuerdo a la información que dio a conocer el regidor comisionado en el área de limpia pública, Roberto López Almora, se trabaja de manera permanente, tanto en e centro de la ciudad como en los sectores poblacionales más apartados.
En las colonias Lomas Verdes, Arroyo del Maíz, Anáhuac y el mercado 27 de septiembre, son los sitios donde se han detectado el mayor número de espacios que son usados para arrojar basura, y en el caso del mercado, no solamente por locatarios, sino también por vecinos de ese lugar.

El edil informó que para la limpieza en el primer cuadro de Poza Rica, se destinaron cuadrillas de trabajadores para recoger la basura que se genera diariamente, aunque reconoció que se complican las acciones por la falta de interés de los ciudadanos en mantener las calles libres limpias.

Asimismo dio a conocer las áreas como el "Campo 3", los fraccionamientos "Arroyo del Mollejón" y "Mangos 1", reiterando que la misma situación acontece en el kilómetro 4.5 a la altura de la colonia Aviación Vieja, en donde se forman grandes basureros alimentados por vecinos del lugar o gente que llegan en sus carros a depositar bolsas con basura.

Hasta el momento se han limpiado de basureros en la calle Pozo 13, así como las colonias Francisco Sarabia, Petromex y la Morelos, explicando que son los puntos más problemáticos, por lo que se invita a los habitantes de esos sectores a no arrojar la basura de manera clandestina, que esperen el paso de los camiones recolectores..

Los basureros clandestinos son comunes en los terrenos baldíos, aunque no descartó que en patios traseros de viviendas se generen los acumulamientos de basura que originan fétidos olores en los alrededores.

Finalmente López Almora comentó que se continuará con las acciones de limpieza tanto en la zona centro como en las periferias, además se procederá a sancionar a las familias que no mantengan limpio sus terrenos.

No hay comentarios: