martes, 12 de abril de 2011

APOYOS A CAMPESINOS SIN FINES POLITIICOS NI ELECTORALES

LOS APOYOS A CAMPESINOS SIN FINES POLÍTICOS NI ELECTORALES,
ASEGURA EL TITULAR DE LA SRA

• Abelardo Escobar Prieto se reunió con la Comisión de Reforma Agraria de la Cámara de Diputados

• Pidió a los legisladores denunciar irregularidades en los programas u otras áreas de la SRA, sin importar el nivel del funcionario presuntamente implicado


El secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, se reunió con la Comisión de Reforma Agraria de la Cámara de Diputados y aseguró que en la asignación de recursos de los programas sociales de la dependencia no hay ni habrá preferencias de tipo político, personal o electoral.

Reiteró a los miembros de la Comisión encabezados por su presidente, diputado Óscar García Barrón, su convicción de la aplicación transparente y eficiente de los presupuestos destinados al desarrollo de actividades productivas en zonas rurales.

No hay, de ninguna manera, manipulación en la entrega de apoyos o alteración de reglas de operación para favorecer a uno u otro grupo o partido político. Los programas están blindados contra la manipulación y los delegados de la SRA en los estados no tienen autoridad para determinar la aprobación de proyectos, afirmó el Secretario.

Respondió a las inquietudes de los diputados relacionadas con los programas de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag), Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa) y Joven Emprendedor Rural y Fondo de Tierras, y dijo que el proceso de asignación de recursos en 2011 es transparente.

Escobar Prieto pidió a los legisladores denunciar, no sólo ante la Secretaría de la Función Pública sino ante instancias penales, todos aquellos casos en los que tengan pruebas de irregularidades, sea sobre los programas sociales o en otras áreas de la Secretaría, sin importar el nivel del funcionario presuntamente involucrado.

“Como secretario de la Reforma Agraria seré su aliado y el más interesado en corregir ese tipo de situaciones”, subrayó en la XIII Reunión Ordinaria de la Comisión de Reforma Agraria que se efectuó en el Palacio Legislativo de San Lázaro y a la que fue invitado para informar de la situación que guarda la política agraria del Gobierno Federal.

Escobar Prieto informó a los legisladores que en el gobierno del presidente Felipe Calderón la SRA ha apoyado 23 mil 696 proyectos productivos exclusivamente de mujeres en ejidos y comunidades, 7 mil 660 proyectos de habitantes de núcleos agrarios que no son titulares de tierras y mil 255 de jóvenes en el medio rural.

No hay comentarios: