miércoles, 27 de abril de 2011

APLICARA SCT MAS DE 2 MIL MILLONES DE PESOS EN EL SUR SURESTE DEL PAIS

*Encabeza Julen Rementería Jornada Informativa en Veracruz

-Anuncia 12 obras para la región Sur-Suresto del país

-Aplicará SCT más de 2 mil millones de pesos para esta región

Como parte de la responsabilidad del Gobierno Federal de informar a la sociedad en general sobre los avaneces y logros en la obra pública, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de Julen Remetería del Puerto, Coordinador General de los Centros SCT, encabezó “La Jornada Regional Informativa” correspondiente a la zona Sur-Sureste del país.

Tal como lo ha hecho en estados como Sonora y Nayarit, el funcionario federal se reunió con autoridades locales, estatales, empresarios y sociedad civil en el Centro de Negocios del Puerto (APIVER), para informar sobre la asignación de recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2011 como parte del Programa Nacional de Infraestructura.

La región Sur-Sureste del país incluye los estados de Chiapas, Oaxaca, Campeche, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Veracruz, entidades en donde se ejecutan ya 12 proyectos de los 32 que contempla el Programa Nacional, con un presupuesto asignado de 29 mil 950.2 millones de pesos.

Julen Rementería del Puerto, destacó que específicamente para el estado de Veracruz se hará una inversión de 2 mil 860.3 millones de pesos bajo el esquema de financiamiento concesionado, aplicados en dos obras prioritarias, en la Autopista Perote-Banderilla y en el Libramiento de Xalapa (59 kilómetros).

El coordinador explicó que existen otras obras que se harán en colindancia con otros estados, por ejemplo con el estado de Puebla el proyecto Ávila Camacho-Tihuatlán (47.4 km) con un presupuesto de 3 mil 400 millones de pesos provenientes del Fonden; lo mismo se hará con el estado de Oaxaca, con el proyecto Acayucan-La Ventosa (173.1 km), con un presupuesto de 2 mil 738.2 millones de pesos asignados por el PEF.

Rementería del Puerto destacó que dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2011, el estado de Veracruz ocupa el tercer lugar con mayores recursos para infraestructura carretera, con un monto de 2 mil 284.2 millones de pesos, antecedido por Chiapas (2,564.9) y Oaxaca (2,520.6); monto que se aplicará en los rubros de “Construcción y modernización”, “Conservación”, “Caminos Rurales” y “Empleo temporal”.

En su intervención el Coordinador General de los Centros SCT, informó que para el acceso al puerto conocido como el “Kilómetros 13 y medio”, se han dispuesto para este año 150 millones de pesos más, en una obra que se realiza en conjunto con APIVER, con una meta proyectada de 6.2 kilómetros que beneficiará a 550 mil habitantes.

Finalmente, el funcionario precisó que los recursos del Fonden liberados para esta región ascienden a mil 775.6 millones de pesos, como resultado de seis eventos incluidos los huracanes Karl y Matthew.

No hay comentarios: