lunes, 4 de abril de 2011

ABREN MODULO DE ATENCION CIUDADANA EN EL HOSPITAL REGIONAL


ABREN MODULO DE ATENCIÓN CIUDADANA EN EL HOSPITAL REGIONAL

Poza Rica de Hgo. Ver.- “Orden, eficiencia, eficacia y sensibilidad para responder a las demandas de la gente, transparencia y buenas cuentas son los compromisos del gobernador de Veracruz Doctor Javier Duarte de Ochoa, ejemplo que estamos siguiendo al poner en marcha el módulo de atención ciudadana”, expuso el doctor Andrés López Gordillo coordinador de asesores de la Secretaría de Salud

“Este compromiso también lo comparte nuestro Secretario de Salud Doctor Pablo Anaya Rivera, y muestra de su interés por ofrecer un mejor servicio a quienes hacen uso del hospital regional, es este modulo de atención ciudadana, lunes de puertas abiertas dependiente de la unidad de transparencia y acceso de información, de los servicios de Veracruz que dirige Timoteo Aldana Carreón”.

El objetivo es atender dentro de lo posible las demandas relacionadas con el otorgamiento de los servicios de salud de la secretaría y será para el hospital un termómetro o monitor que como una estrategia permita al cuerpo directivo, valorar la calidad de los servicios que se otorgan.

En esta administración la secretaría de salud se está, reorganizando y reestructurando con la finalidad de hacerla más eficiente, pero para que los servicios de salud respondan a las expectativas de la sociedad deben ser otorgados con equidad en tres rubros fundamentales atención medica, salud pública y asistencia social.

Inspirados todos ellos en un modelo de mejora continúa buscando siempre la satisfacción de quien otorga y quien recibe el servicio, para tal fin es importante la capacitación mejorar indicadores de calidad desempeño y productividad que evalúen como se está otorgando el servicio, la supervisión, la evaluación son el control son premisas fundamentales para el logro de la calidad de la atención.

“Es imperativo señalar que la salud y la educación constituyen un binomio para el desarrollo armonioso de la sociedad. La garantía de la salud debe estar supeditada a una responsabilidad compartida entre quien otorga el servicio y la sociedad que lo recibe, buscando en todo momento concientizar a la población mediante la promoción en el auto cuidado de la salud y acciones medico preventivas de sustentabilidad del medio ambiente calidad de la atención medica y de mucha participación social; Por ello el modulo de atención ciudadana representa para el directivo un reto, al tener que utilizar la imaginación y talento para responder a las demandas de la gente, ocupando los recursos al alcance”,

El Doctor Andrés López Gordillo, mencionó que es interés del Doctor Pablo Anaya Rivera que estos módulos se establezcan en los más de 50 hospitales de Veracruz, como parte del cambio que se está realizando paulatinamente para mejorar los servicios de salud.

Estuvieron presentes, el jefe de la unidad de transparencia en los servicios de salud en el estado de Veracruz Contador Público Timoteo Aldana Carreón, el director del hospital regional Doctor Oscar René Blanco Alarcón; el administrador del hospital regional Lic. Gerardo Vásquez Flores; la doctora Susana Cuervo Peña asesor de la Jurisdicción Sanitaria No.III.

No hay comentarios: