domingo, 24 de abril de 2011

ABOGADOS PIDEN REMOCION DEL JUEZ SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA

Abogados piden remoción del Juez Segundo de Primera Instancia

Incierto el desempeño de su cargo en tres años

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Mediante oficio dirigido al Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura en el Estado de Veracruz, Roberto Sosa Hernández, los miembros de la Barra de Abogados de Poza Rica, están solicitando la remoción de plaza o separación del cargo del Juez Segundo de Primera Instancia, Adalberto López Pozos, al poner en duda el desempeño de su cargo en los tres años que lleva en esta plaza.

El presidente de esta organización, Alberto Portilla Solís, dijo que la inconformidad no es exclusiva de la Barra de Abogados, también otros profesionales del derecho, de organismos diferentes, se suman a esta petición.

Con relación a ese señalamiento, Portilla Solís aseguró que la Barra de Abogados anexaron pruebas, aunque no especifica como cuáles, por lo que se espera que antes de tomar una decisión se realice una investigación.

Mencionó que piden al menos que el juez Adalberto López sea removido de esta plaza porque, argumentó, toma actitud parcial en sus resoluciones.

“Aquí no se soporta, que quede claro, no solamente somos los abogados, hay quejas diversas del publico en general que se han acercado a nosotros, sobre todas las corruptelas de este juez a quien desde hace tres años no lo han cambiado hasta el día de hoy” y por ello esperan que el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura en el Estado tomen una medida saludable por el bien de la sociedad.

Portilla Solís dijo que este personaje ha creado intereses, y lo más lamentable es que a pesar de esa situación no ha sido removido a otro juzgado, cuando algunos otros han llegado y después son cambiados de plaza.

No hay comentarios: