domingo, 17 de abril de 2011

84 COMUNIDADES DE TIHUATLAN SIN SERVICIOS DE SALUD


En materia de salud hay mucho rezago en Tihuatlán
No se han recibido los apoyos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En materi9a de salud existe rezago total en las 84 comunidades del municipio de Tihuatlán, hasta donde no han llegado los apoyos por parte de la Secretaría de Salud en el estado y por ello solicitarán la intervención directa al Gobernador Javier Duarte de Ochoa, manifestó el presidente municipal José Enrique Romero Alarcón.

El alcalde informó que las 35 Casas de Salud que existen en las comunidades del municipio se encuentran fuera de servicio por falta de medicamentos, mobiliario y médicos y enfermeras, dio a conocer José Romero Alarcón, indicando que en sus recorridos por las comunidades como candidato conoció las necesidades de la gente en ese rubro, y que por lo mismo resulta difícil trasladar a los enfermos hasta Poza Rica para que reciban atención.

Hasta el momento las Casas de Salud no han recibido apoyo de parte de la Secretaría de Salud que dirige, Pablo Anaya Rivera, afectando a habitantes de las 84 comunidades tihuatecas que suman alrededor de 90 mil personas, mismas que están demandando atención inmediata; pero sobre todo que les cumplan las promesas que les han hecho los políticos cuando van en busca del voto.

Además dijo que se requiere de una ambulancia, recurso que será solicitado directamente al gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa.

“En materia de salud hay mucho rezago, estoy trabajando y espero lograr los objetivos para este año”, explicó Romero Alarcón, quien añadió que la falta de atención a la salud en su municipio es algo que han expresado los habitantes de las comunidades, en algunas de ellas tienen centros de salud o casas, como s eles llame, pero sencillamente no funcionan al carecer de médicos, enfermeras y medicinas.

En otros aspectos con rezago, el presidente municipal de Tihuatlán, José Romero Alarcón, informó que su municipio tiene rezago en materia de educación y de agua potable.

No hay comentarios: