martes, 5 de abril de 2011

17 GOBERNADORES DEL PRI DESATIENEN SUS ENTIDADES



Condena PAN que 17 gobernadores del PRI hayan desatendido sus entidades en día oficial de actividades para armar estrategia electoral

El Partido Acción Nacional condena que 17 gobernadores del PRI hayan desatendido sus responsabilidades al frente de sus estados, al utilizar un día oficial de actividades para “acordar” una estrategia electoral rumbo a los comicios de 2012.

Por tal motivo presentará sendas denuncias en los 17 estados respectivos y en la federación, a fin de que se investigue la posible comisión de delitos electorales y de desvío de fondos públicos en favor de partidos políticos.

Gustavo Madero Muñoz, dirigente nacional del blanquiazul dijo que el lunes pasado, día oficial de actividades, 17 mandatarios estatales pertenecientes al PRI destinaron tiempo en horario de actividades para atender una convocatoria que les hizo su líder nacional para juntos diseñar una estrategia electoral rumbo al 2012.

El testimonio lo da Rubén Moreira, hermano del líder nacional priista, cuya declaración está documentada por los medios masivos de comunicación que lo entrevistaron a su salida.

Madero mencionó que de los dichos del señor Moreira se desprende que estos gobernadores contribuyeron con sus propuestas para afinar su llamada estrategia electoral, lo que sí constituye una clara injerencia en procesos electorales, cuando bien deberían estar trabajando en favor de la solución de los múltiples problemas y atrasos que registran sus entidades. “Esta es una muestra más de que los priistas insisten en utilizar a las mismas prácticas de antaño: dejar de lado sus responsabilidades para enfocarse en actividades de partido, además con gastos de representación cubiertos con el erario”, dijo el dirigente panista.

Por otro lado, Madero Muñoz dijo que le tienen sin cuidado las advertencias lanzadas por Rubén Moreira, candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila y hermano de Humberto, quien declaró a la prensa que, "Lo que se acordó es que vamos por la Presidencia de la República y que vamos a aplastar al PAN en el 2012".

Agregó Madero: “Nos quedan por delante varios meses para demostrarle a los mexicanos que el PRI significa una grave regresión para el país”. Dijo: “Aunque ellos se encargan de demostrarlo todos los días, el PAN sabe que los electores no olvidarán que el PRI sigue siendo el mismo partido que implantó en México las políticas erróneas y las prácticas corruptas que tanto dañaron a los hogares mexicanos y a la economía del país. Finalmente anunció que ya instruyó al área jurídica del partido para que se aboque en la elaboración de las denuncias que serán presentadas en breve en las entidades que gobiernan los mandatarios convocados.

No hay comentarios: