martes, 1 de marzo de 2011

YA LLEGO EL CARNAVAL, YA LLEGO


Ya llegó el Carnaval, ya llegó!

Isabel Zamudio

15:16:02 - Con la “Quema del Mal Humor” este martes da inicio el Carnaval de Veracruz 2011, donde se espera la asistencia de al menos un millón de personas, en los nueve días que dura la fiesta.

Una figura representando El huracán Karl es quien representará al “Mal Humor”, luego de que el fenómeno natural causara el año pasado, afectaciones a los habitantes de más de 150 municipios veracruzanos, que sufrieron la mayor inundación de la historia de esta entidad.

Más de 3 mil elementos de las diferentes corporaciones y dependencias de seguridad, rescate y salud, participan en el operativo implementado para garantizar a los visitantes una fiesta alegre pero segura.

Artistas como Luis Enrique, Juan Luis Guerra, OV7, Anahí, Gloria Trevi, Yuri, Gilberto Santa Rosa y Don Omar se presentarán en las coronaciones de los soberanos de la fiesta y eventos masivos en la Macro Plaza del Malecón.

Los desfiles de carros alegóricos y comparsas, ingrediente principal de las fiestas del Rey Momo, inician el sábado 5 de marzo y se desarrollarán sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho.

Ahí desfilarán más de 80 carros alegóricos, 50 comparsas, cuatro batucadas, nueve bastoneras, 15 agrupaciones invitadas y dos delegaciones internacionales invitadas de Bolivia y Cuba.

No hay comentarios: