martes, 15 de marzo de 2011

SECUESTRANA A VALENTIN CASAS CORTES


Secuestran a Valentín Casas; lo buscan Marina y Ejército

Armando Revueltas

14:11:53 - A menos de una semana de que el alcalde panista de La Antigua, Arturo Navarrete dijera que la zona es más que segura y no tiene conocimiento alguno de levantones, secuestros, ni robo de vehículos de manera violenta, esta mañana fue secuestrado el ex alcalde del lugar, productor agropecuario y uno de los hombres más ricos de la zona, Valentín Casas Cortés.

De acuerdo a lo que ha trascendido Casas Cortés fue plagiado cuando se dirigía a su rancho -ubicado cerca de la caseta de peaje de la autopista Veracruz-Cardel-, acompañado de su hijo, quien se quedó en el mismo a petición vía telefónica del ahora desaparecido.

Poco después la camioneta de Casas Cortés fue hallada vacía, casi frente al motel Villa Cariño, a la entrada a Cardel por San Pancho, con sus celulares dentro. Del también ex subsecretario de Agricultura y lider de la Liga de Comunidades Agrarias, no hay rastros.

Casas Cortés productor silvícola, ganadero, cañero y de otros cultivos de gran valor comercial ha sido alcalde de La Antigua en tres ocasiones; semiretirado de la vida política, se había avocado a sus negocios. Hoy fue levantado en la zona donde “no pasa nada, todo está seguro”, según el presidente municipal.

Elementos de Seguridad Pública del estado y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones montaron un operativo para dar con el paradero del mismo sin que se tengan resultados hasta el momento.

Los cuerpos de seguridad realizan operativo en la región de Cardel, La Antigua, Puente Nacional, Paso de Ovejas y Veracruz para dar con su paradero.

La Secretaría de Seguridad Pública movilizó a la Delegación Regional VI con sede en La Antigua y a las delegaciones de Tierra Blanca, Fortín de las Flores, Xico y Cosamaloapan para bloquear los caminos y accesos a la región donde se presume pudiera estar ubicado, operativo en el que participan fuerzas del Ejército Mexicano y la Marina.

Ayer mismo dábamos parte de los levantones de dos ganaderos de Ciudad Isla (Manuel Navarro Merlín) y otro de Cosamaloapan plagiado en Carlos A. Carrillo; ayer también apareció muerto con 11 balazos un ganadero en el Cerro de Nanchital por Las Choapas, Claudio Cano Sánchez cuyo cuerpo fue encontrado tirado a orillas de la terracería, con 11 impactos de balas calibre 9 milímetros en el rostro y cabeza.

El hallazgo ocurrió en el camino que conduce a la comunidad Tronconada, en San Pablo, donde hace unos años fuera escenario de una masacre cometida por un grupo de hombres armados, hechos que conmocionaron a la sociedad.

No hay comentarios: