lunes, 21 de marzo de 2011

RETIRAN JUEGOS INFANTILES DEL PARQUE FUNDADORES


Retiran Juegos infantiles del Parque Fundadores

Ya representaban un riesgo para los niños

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Fueron retirados todos los juegos infantiles del Parque Fundadores d ela colonia Manuel Avila Camacho para darles mantenimiento y en el caso de los que están muy deteriorados, reponerlos por nuevos, para que los menores de edad puedan divertirse sin exponerse a los riesgos de las viejas estructuras metálicas que fueron instaladas hace 10 años y a las que no se les dio atención.

Semas después de que el alcalde Alfredo Gándara Andrade, acompañado por la regidora comisionada en ornato, parque y jardines, Lilia Chrisfield Lugo, realizara un recorrido por los 38 parque que existen en la ciudad, se procedió a retirar los juegos infantiles ubicados en el Parque Fundadores, los que ya estaban afectados por la corrosión el uso y mal uso de los mismos.

El Parque Fundadores fue construido hace más de 10 años en el terreno que por muchas décadas ocupó el panteón de esa colonia, pero al quedar fuera de servicio se le dio otra utilidad, construyendo un osario, cachas deportivas, gradas, una biblioteca, se acondicionaron andadores y se colocaron juegos infantiles.

Los juegos infantiles fueron afectados por la corrosión, pero más porque personas adultas también los utilizaban, cobre todo resbaladillas y columpios, por lo que se rompieron y quedaron fuera de servicio. En los últimos años esos juegos venían representando un peligro para los menores de edad; además que ante la falta de vigilancia, ese lugar era ocupado por vándalos como un sitio adecuado para sus desviaciones, como el consumo de sustancias tóxicas.

El dinamismo de la presente administración municipal se ha comenzado a reflejar no solamente en ese parque, sino en todos los demás en donde se realizarán trabajos de mantenimiento, limpieza y vigilancia para que las familias puedan acudir a los mismos y disfrutar de la recreación y además para el ejercicio físico, que es fundamental para la salud.

No hay comentarios: