miércoles, 9 de marzo de 2011

PREVENCION DEL CANCER CERVICO-UTERINO: ANA MARGARITA LOPEZ DE GANDARA

Invita la señora Ana Margarita López de
Gándara a prevenir cáncer cérvico-uterino

- En el marco del Día Internacional de la Mujer pide atender los padecimientos que aquejan a la mujer”.

Poza Rica, Ver., 09 de marzo del 2011.- La presidenta del DIF municipal, señora Ana Margarita López de Gándara extiende la invitación a las mujeres pozarricenses para que asistan al cierre de campaña de salud para la prevención del cáncer cérvico uterino.

La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), área de especialidades del DIF municipal continúa proporcionando servicio eficaz a la población vulnerable de Poza Rica y otros municipios de la región.

“Como pilar de los hogares mexicanos, la mujer trabaja diariamente sin descanso. Sin salud, el ser humano abandona su labor cotidiana. La manera de festejar con sensibilidad a quien depende el desarrollo familiar es con la detección oportuna de los padecimientos que aquejan a la mujer”.

En el Día Internacional de la Mujer, la presidenta del DIF Ana Margarita López de Gándara dio inicio a la campaña de salud que se realiza en la UBR, ubicada al interior de las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, de la colonia Morelos.

Conociendo a fondo las necesidades de mayor prioridad en las mujeres de Poza Rica, Ana Margarita López de Gándara giró instrucciones para que se realicen este tipo de exámenes médicos, con el pago de un costo mínimo para los gastos de recuperación.

Las pruebas se aplican en los servicios de especialidades de la UBR, con la coordinación de Rocío González Alvarado. El último día será este jueves, a partir de las ocho de la mañana, con cierre a las dos de la tarde.

Posteriormente, los resultados se proporcionaran en esta misma área de especialidades que pertenece al DIF Poza Rica.

Ana Margarita López de Gándara ha mostrado su preocupación por el buen funcionamiento de las instalaciones del DIF municipal y otras áreas que están bajo su coordinación.

Personalmente verifica que tanto equipo técnico y humano proporcione buen servicio, hizo recorrido en la UBR.

Desde el primer día de su gestión, la especialidad con mayor demanda es el área de Rehabilitación Física. La terapeuta Graciela González Ortuño atiende diariamente a más de diez personas con problemas neuromusculoesqueléticos.

Este servicio esta a la disposición de mujeres y hombres adultos que requieran la atención. Como ejemplo, Maria del Carmen Carmona Martínez viaja cada tercer día desde la comunidad La Unión, del municipio de Cazones, luego de padecer parálisis parcial del hemisferio izquierdo de su cuerpo.

En la UBR se brindan otros servicios, cuenta con profesionales en Odontología, Nutrición y Medicina General.

No hay comentarios: