jueves, 10 de marzo de 2011

PIDE EL DICE NO ABANDONAR A LOS ADULTOS MAYORES

Pide titular del DIF municipal evitar el abandono de adultos mayores
- Se canaliza el tercer caso a la Casa de los Abuelos


Poza Rica, Ver., 10 de marzo del 2011.- Para la presidenta del DIF municipal, señora Ana Margarita López de Gándara, es prioridad la atención por las personas en situación vulnerable por lo que hace un llamado a la población para evitar el abandono de los adultos mayores.

Con anteriores resultados favorables, se ingresa el tercer caso a la Casa de Los Abuelos, en espera de reencontrarle con su familia a la brevedad posible.

En los primeros 70 días de administración, el DIF municipal de Poza Rica, ha dado abrigo a tres personas de la tercera edad, luego de encontrárseles en la vía pública de manera indefensa.

En los meses de enero y febrero llegaron a las instalaciones de este organismo, en la colonia Tajín, Norma Guerrero y Venancio Gómez. Los dos, mayores de setenta años de edad.

Por lo anterior, el departamento de Trabajo Social hizo ardua labor de investigación para el reencuentro con los familiares de estos adultos mayores.

La instrucción de la señora Ana Margarita López de Gándara, como presidenta del DIF municipal, es constante, velar por niñas y niños, mujeres y hombres desprotegidos.

Este jueves, Pablo Hernández Cruz es atendido de manera inmediata, al recurrir al llamado del personal del Hospital Regional de Poza Rica, que dieron cuenta del abandono de esta persona, que cuenta con 83 años de edad.

Paramédicos de la Benemérita Cruz Roja de Poza Rica dieron auxilio al hombre mayor, quien desde el pasado martes fue localizado sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortínes, con lesiones en el rostro.

Pablo Hernández presenta dificultad para recordar información sobre sus familiares, de lo poco obtenido dijo ser originario de Matamoros, municipio del estado de Tamaulipas.

De sus características físicas, mide 1. 60 centímetros de altura, tez morena y pelo entrecano.

La titular del DIF, Ana Margarita López de Gándara solicita la colaboración de los ciudadanos de Poza Rica a fin de encontrar a los familiares de Pablo Hernández Cruz.

En tanto, el adulto mayor permanecerá en el albergue “Casa de los Abuelos”, donde es atendido.

Quien pueda proporcionar información, debe dirigirse a las oficinas del DIF, en la avenida Benito Juárez de la colonia Tajín. o bien comunicarse vía telefónica al número 8220214 ó 1111746.

No hay comentarios: