martes, 15 de marzo de 2011

NUEVO HUESPED EN CASA DE LOS ABUELOS

Canaliza DIF municipal a la Casa de
los Abuelos a otro adulto mayor abandonado

- Nuevamente se pide a la ciudadanía el apoyo para contactar a sus familiares

Poza Rica, Ver., 15 de marzo del 2011.- De nueva cuenta, la presidenta del DIF Poza Rica, Ana Margarita López de Gándara solicita la colaboración de los habitantes de este municipio, para localizar a los familiares de un adulto mayor, quien sobrevivía al amparo de vecinos, en la vía pública, bajo condiciones insalubres.

En su noble afán por defender a las personas en situación vulnerable, Ana Margarita López de Gándara lamenta el abandono que padecen las personas de la tercera edad.

Atendiendo el llamado de los ciudadanos, inmediatamente, el personal del DIF Poza Rica acudió a la calle Juan de la Barrera, en la colonia Ricardo Flores Magón.

Postrado sobre la banqueta, entre cartones y retazos de tela, el hombre de edad mayor se le encontró fatigado, sucio y sin movilidad en las piernas.

Aunque no pudo proporcionar más información personal, recordó llamarse José Martínez Castillo, con fecha de nacimiento en 1902.

De acuerdo con los vecinos, desde varias semanas atrás, el adulto mayor fue abandonado en la colonia Ricardo Flores Magón. Personas caritativas le brindaron alimentos.

Este es la cuarta persona que DIF Poza Rica da atención en situación de calle, bajo instrucciones de la presidenta Ana Margarita López de Gándara, fue trasladado al albergue Casa de Los Abuelos para una valoración física y mantenerlo en mejores condiciones de higiene.
Cabe destacar que, exitosamente, los tres casos anteriores se resolvieron. El último, Pablo Hernández Cruz, originario del puerto de Tuxpan, regresó con sus familiares gracias al reporte difundido.

Las personas que puedan proporcionar información para la ubicación de los familiares de José Martínez Castillo, pueden dirigirse vía telefónica al 8220214 ó 1111746, o bien, a las oficinas del DIF Poza Rica, en la avenida Benito Juárez de la colonia Tajín.

No hay comentarios: