sábado, 5 de marzo de 2011

MORENO VALLE COLOCO LA PRIMERA PIEDRA DEL CRIT


Moreno Valle colocó la primera piedra del CRIT

Durante el medio día del jueves 3 de marzo el gobernador Rafael Moreno Valle inició la ceremonia de colocación de la pimera piedra en el banderazo de salida para la construcción del CRIT - Puebla.
03 de marzo de 2011 por Georgina Cruz Sección Puebla


"Esta magna obra es un ejemplo de la corresponsabilidad que debe existir entre gobierno y sociedad para resolver problemas".

Así lo señaló el día de ayer jueves 3 de marzo el titular del Ejecutivo estatal, Rafael Moreno Valle Rosas, en el arranque de lo que será el nuevo CRIT en Puebla.

Luego de que el Congreso del Estado aprobara la construcción del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, ayer, el gobernador de poblano colocó la primera piedra para dar inicio a la edificación del importante recinto.

Desde el pasado diciembre se dio a conocer que Puebla y el Distrito Federal serían las entidades que gozarían de contar con un nuevo CRIT cada uno, sumándose a los 17 ya existentes; el de la entidad poblana será el número 18 en la República.

A la ceremonia que encabezó el mandatario estatal -quien estuvo acompañado por su esposa, Martha Erika Alonso- asistieron diversas personalidades de los rubros social, político y empresarial, además de artistas de Televisa, empresa pilar para el desarrollo de la Fundación Teletón.

Así, además de RMV y Fernando Landeros, presidente de la Fundación, estuvieron presentes artistas y conductores de la televisora como Chabelo, Mauricio Castillo, Tony Flores, Mauricio Clark y Joanna Vega Diestro, entre otros, quienes agradecieron y destacaron el interés del gobernador por realizar la obra.

De forma particular, Landeros agradeció tanto a patrocinadores como al gobernador de Puebla, resaltando que la colocación de esta primera piedra evidencia el compromiso de Moreno Valle para cumplir sus compromisos.

En un ambiente lleno de alegría el grupo de pop mexicano Belanova colaboró con una actuación para los asistentes; además, destacó la presencia de la actriz y cantante Lucero quien, como ya es costumbre, se desempeñó como vocera y conductora del evento.

También estuvieron presentes importantes funcionarios como el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto; Miguel Ángel Huepa, presidente municipal de San Andrés Cholula; José Antonio Gali Fayad, secretario de infraestructura del estado; Myriam Arabian, secretaria de Desarrollo Social, Juan Pablo Piña de la consejería Jurídica, y el secretario de Economía Pablo Rodríguez Regordosa.

Por su parte y durante su intervención, Javier Sordo Madaleno, miembro del Patronato Fundación Teletón, destacó de entre otros integrantes del patronato, al presentar casos de niños y jóvenes discapacitados que serán atendidos en la clínica especializada; "Felicito al gobernador por su voluntad para concretar el proyecto", expresó.

Durante la ceremonia, Moreno Valle y su esposa se mostraron visiblemente emocionados y agradecidos con el proyecto; como hecho representativo, el mandatario estatal entregó en el pódium el gafete número uno para el primer paciente de la clínica especializada que busca apoyar a los menores con discapacidad neuromusculoesquelética .

Cabe resaltar que 90 por ciento de los servicios que dará el CRIT beneficiará niños de clase baja o muy baja, además de garantizar la atención de 3 mil niños anualmente, a través de 80 mil servicios. Asimismo, se contratará un centenar de personas para colaborar en las actividades y terapias, y participarán más de 100 voluntarios para reforzar estas nobles tareas.

Se prevee que el edificio que está ya ubicado en prolongación Boulevard Gustavo Díaz Ordaz, esquina Cactopea S/N, colonia Reserva Territorial Atlixcáyotl, San Andrés Cholula, Puebla, esté listo para ser inaugurado dentro de ocho meses.

No hay comentarios: