martes, 1 de marzo de 2011

MARCHAN LOCATARIOS DEL MERCADO POZA RICA EN DEMANDA DE JUSTICIA


El mercado Poza Rica estará cerrado de 9 a 12 horas
Marchan locatarios del mercado Poza Rica
Por la defensa de sus derechos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Este miércoles a partir de las 9 de la mañana se realizará una marcha de locatarios del Mercado Poza Rica, partiendo de la puerta principal del centro de abastos, con destino a los juzgados que se encuentran en el edificio Lozano, sobre la calle Mariano Arista, después se dirigirán al palacio municipal y más tarde retornarán al mercado, para solicitar la intervención del gobierno estatal y municipal, para resolver el problema financiero que tienen, causa constante de amenazas e intentos de desalojo.

Luis Daniel Fuentes Reyes, Secretario general de la Unión de Comerciantes del Mercado Poza Rica, en rueda de prensa informó sobre las acciones a realizar para que sean escuchados, porque llevan mucho tiempo intentando terminar con el conflicto generado por José Candelario García Urbina, apoderado de la deuda, que de dos millones de pesos ahora se eleva a 100 millones de pesos.

Dijo que el Mercado Poza Rica tiene una historia, es el segundo en su tipo y el más grande en el estado de Veracruz, desde luego el más importante en el norte de la entidad.

En estos momentos cuenta con un padrón de 979 locatarios y generador de empleo a más de 3 mil trabajadores; es un centro de abastos abastecedor de la ciudad desde hace 62 años y creció con el auge petrolero antes de que Poza Rica fuera municipio libre de historia y de fuerza.

El Mercado Poza Rica era el que pagaba las nóminas de los primeros ayuntamientos; era el proveedor de funcionarios visionarios de la ciudad; pero lamentablemente enfrentan una situación financiera con problemas a raíz de la construcción de lo que hasta ahora se le continúa conociendo como “área nueva”.

“Somos fundadores de Poza Rica. Hoy en la actualidad nos aqueja un problema jurídico con grandes alcances, solo el hecho de perder nuestro patrimonio por la mala administración, asesoría y dirigentes: Estamos a punto de un desalojo jurídico inexplicable”.
Las argucias que se llevaron a cabo para lograrlo son inverosímiles, como el demandar a un muerto que no se podrá defender y que los jueces dieron el fallo a favor de José candelario García Urbina mediante fraudes procesales que se llevaron a cabo, como también demandar a una persona ficticia y ganarle porque no se defendió jurídicamente.

Mediante la marcha de este miércoles, los comerciantes del mercado Poza Rica solicitarán la intervención de las autoridades para solucionar de fondo el problema del mercado mediante la impartición de la justicia y con la voluntad de impartirla en igualdad de condiciones.

Los comerciantes del referido centro de abasto, demandan la intervención del Presidente Felipe Calderón; del Gobernador Javier Duarte de Ochoa; de Gerardo Buganza Salmerón, Secretario general de Gobierno; de Alberto Sosa Hernández, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del alcalde de ésta ciudad, Juan Alfredo Gándara Andrade; así como del pueblo en general para que este día se sumen a la marcha que iniciará a las nueve de la mañana.

No hay comentarios: