miércoles, 9 de marzo de 2011

LUCE POZA RICA OTRA IMAGEN A CASI 120 DIAS: GANDARA


- A casi 120 días de administración municipal

Luce Poza Rica otra imagen urbana: Gándara Andrade

“No se puede hacer todo en dos o tres meses, se lleva un proceso, pero espero entregar dentro de tres años un municipio diferente”, destaca.
En audiencia pública atiende a cerca de 80 ciudadanos, entre ellos, locatarios del mercado Santa Fe.

Poza Rica, Ver., 09 de marzo del 2011.- A casi 120 días de gobierno municipal, Poza Rica tiene otra imagen, se registran avances que se pueden constatar en los bulevares Adolfo Ruiz Cortines, Lázaro Cárdenas, en la ampliación Ruiz Cortines, Petromex, además se iniciarán los trabajos de rehabilitación del González Ortega, la calle 8 norte, Heriberto Kehoe, entre otras arterias viales de la ciudad, así lo detalló el alcalde Alfredo Gándara Andrade.

Señaló que la próxima semana se entregarán banquetas y guarniciones en algunas colonias así como la pavimentación con concreto hidráulico de dos calles, entre otras acciones de beneficio social contemplados en los primeros 120 días de administración municipal.

“El gobernador Javier Duarte de Ochoa está muy interesado en que la ciudad de Poza Rica se vaya transformando. Sabemos que no se puede hacer en dos o tres meses, todo lleva un proceso, pero espero entregar dentro de tres años un municipio diferente”, apuntó Gándara Andrade.

Agregó que se atienden las áreas verdes de la ciudad manteniéndolas limpias y con árboles podados.

Al término de la audiencia pública de este miércoles, el presidente municipal Alfredo Gándara Andrade informó que gracias al apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa en breve se podrá entregar escrituras a los pozarricenses que carecen de certidumbre jurídica en su patrimonio.

Agregó que con la intervención del mandatario veracruzano, Duarte de Ochoa, se han acelerado trámites de escrituras que estaban pendientes y que colonos le han solicitado en las audiencias se les apoye con los documentos.

Gándara Andrade detalló que hace unos días dialogó con el director de Patrimonio del Estado con la finalidad de que se realice la regularización de terrenos en tiempo y forma.

El alcalde Alfredo Gándara Andrade informó que este miércoles los ciudadanos que asistieron a la audiencia pública le expusieron peticiones consistentes en banquetas, guarniciones, pavimentación de calles y en algunos casos hasta le plantean problemas de índole personal pidiendo sea interlocutor.

Agregó que todas las peticiones se atienden y se canalizan a las instancias correspondientes ya sean del ámbito municipal, estatal o federal.

Desde las 9 de la mañana y hasta las 13 horas, Gándara Andrade atendió a cerca de 80 ciudadanos que le expusieron sus necesidades, entre ellos, padres de familia del jardín de niños Rébsamen ubicado en la colonia Aviación Vieja solicitaron que en coordinación con el ayuntamiento se construya una aula que necesitan urgentemente debido a que la actual está bastante deteriorada y se busca proteger a los menores.

En tanto, locatarios del mercado Santa Fe le pidieron su apoyo con materiales de construcción para la habilitación de 36 cocinas económicas que necesitan ante la proximidad de las vacaciones de Semana Santa que es cuando se incrementa la asistencia de los clientes a las fondas.

El munícipe se pronunció por dotarlos del material con la finalidad de realizar las instalaciones de gas y de energía eléctrica tal como lo establece la Secretaria de Protección Civil a fin de evitar accidentes que lamentar.
Durante la audiencia pública Gándara Andrade estuvo acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Rojas Mendo y los directores de Obras Públicas, Gerardo Ochoa Viveros y de Atención Ciudadana, Ignacio Vera Sánchez..

No hay comentarios: