miércoles, 2 de marzo de 2011

LOS NIÑOS DE TLAPACOYAN NO SE TOCAN


Dif municipal atiende casos por maltratos

LOS NIÑOS EN TLAPACOYAN NO SE TOCAN: NAYELI JARILLO

Por Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- Nayeli Jarillo de manera coordinada con el Dif municipal que dirige Emilia Núñez Sánchez, están trabajando en apoyo y protección a la niñez Tlapacoyense, y principalmente en todos aquellos pequeños que sufren maltrato familiar.

Nayeli Jarillo, sabe que los menores de edad son el futuro de México, y aquí en Tlapacoyan los niños no se tocan, y padres de familia que atenten con la integración física y psicológica de sus hijos, serán castigados conforme lo marque la ley en nuestro estado.

En los dos primeros meses de la presente administración de Desarrollo Integral de la Familia, Dif, y que dirige la señora Emilia Núñez Sánchez, solo han recibido dos quejas de menores de edad que presuntamente han sido maltratados, el personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor a intervenido en las investigaciones correspondientes en coordinación con el área de Trabajo Social.

El primer caso de presunto maltrato de infantes, es de un menor de 2 a 4 meses, a quien se le hicieron los estudios pertinentes por parte de médicos especialistas. El segundo caso fue una niña de 6 años de edad, quien sufría maltrato físico y Psicológico por parte de su madre, pero gracias a la intervención de las autoridades municipales la pequeña quedo a cargo de su abuelita.

De esta forma Nayeli Jarillo y la señora Emilia Núñez Sánchez, dan clara muestra de estar muy pendientes de los niños de Tlapacoyan, y queja que llegue a palacio municipal o Dif, serán atendidos de inmediato para proteger y auxiliar a los pequeños del municipio quienes también merecen respeto por parte de sus mayores.

Se indicó que los pequeños que han llegado a las oficinas del Dif, reciben terapias Psicológicas, y familiares se hacen cargo de los niños, para llevarlos de manera voluntaria a sus demás terapias

No hay comentarios: