viernes, 4 de marzo de 2011

LA ESBO 8 CUMPLE 45 AÑOS ESTE 6


La ESBO 8 cumple 45 años de su fundación
Habrá ceremonia este domingo

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La Escuela Secundaria y de Bachilleres Oficial No. 8 (ESBO), “General Emiliano Zapata”, cumple 45 años de su fundación este domingo 6 de marzo, motivo por el que se ha elaborado un programa que se realizará a las 12:00 horas en el patio central de las instalaciones de esa institución educativa.

De acuerdo a la información proporcionada por Gustavo Bandala, el programa conmemorativo de los 45 años de la escuela, contempla guardia de honor, ofrenda floral ante el busto de Emiliano Zapata, minuto de silencio en memoria de los profesores y personal desaparecido, no podría faltar la foto del recuerdo del grupo y rubricarán la conmemoración con una comida a las 14:00 horas.

La escuela ESBO 8 es el fruto del esfuerzo y empeño de un grupo de jóvenes idealistas, que con el lema “Sin Lucha no hay Victoria” y con el apoyo de las autoridades de hace 45 años y de los padres de familia lograron la clave para esa escuela secundaria y de bachilleres oficial.

De esa institución educativa se enseñanza media han egresado un promedio de 15 generaciones de mujeres y de hombres que en la actualidad ejercen diferentes profesiones en Poza Rica, en la entidad, en México y en el extranjero y quienes radican en esta ciudad han formado un grupo compacto que se han unido para conmemorar el 45 aniversario de la fundación de dicha escuela.

Entre algunos de los pasajes que se recuerdan, fue precisamente el esfuerzo y los ideales de un grupo de jóvenes, que aprovecharon la visita del entonces presidente de la república, Gustavo Díaz Ordaz, y que para los atendiera y escuchara sus inquietudes, se tiraron al paso del autobús en donde viajaba el mandatario de la nación y el gobernador del Estado.

El autobús detuvo la marcha y los personajes de la política de aquellos años descendieron de la unidad para escuchar al grupo de jóvenes que pidieron la construcción de lo que hoy es orgullosamente la ESBO 8.

No hay comentarios: