domingo, 13 de marzo de 2011

INVERSION, TRABAJO Y ESTABILIDAD EN VERACRUZ


Inversión, trabajo y estabilidad en Veracruz

Afirma el Secretario del Trabajo

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En el Estado de Veracruz hay inversión, trabajo y estabilidad como resultado de la política que ha implantado el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, así lo informó en entrevista el Secretario del Trabajo, Marco Antonio Aguilar Yunes, asegurando que no hay huelgas y la tasa de desempleo se considera en buenos términos, como se refleja con resultados en la última feria del empleo organizada en el Estado de Veracruz.

El funcionario estatal dijo que fueron 7 mil 87 vacantes que se ofrecieron en la Feria del Empleo de la entidad veracruzana, con la participación de 6 mil 996 participantes con ofertas de trabajo, estimado como una excelente respuesta y aunque falta mucho por hacer, “Creo que vamos por buen camino, el gobernador Javier Duarte de Ochoa sigue el rumbo de la inversión, del trabajo, de la estabilidad”.

Explicó que con la reforma a la Ley Federal del Trabajo, aun en discusión en el Congreso de la Unión, “es un avance importante que no se trastoca la economía sindical”. Las expectativas para Aguilar Yunes, son resultados óptimos en empleo y justicia laboral.

El funcionario estatal dijo que se pretende que en la entidad veracruzana, brinde atención personalizada al ciudadano, la profesionalización del Servicio Nacional del Empleo con mano de obra calificada y la modernización con sistemas electrónicos en los módulos de atención, buscando que los veracruzanos que habitan en comunidades dejen de desplazarse a otras regiones del país o al extranjero.

Manifestó que la tasa de desempleo en Veracruz reporta índices inferiores a la nacional. que es del 2.6 por ciento y considera que con seguridad se incrementaran las expectativas para el estado, tomando como base las diversas acciones emprendidas por el mandatario estatal para lograr la estabilidad de las familias veracruzanas.

Por lo que respecta a los conflictos laborales, respondió “todo vamos resolviendo, emplazamientos a huelga, platicas conciliatorias y todo lo que tenemos, hemos resuelto todo. Es un gran esfuerzo de parte de la Secretaria de Trabajo, parte del equipo, estamos pendientes en le estado, sin huelgas”.

Aguilar Yunes estuvo en esta ciudad representando al Gobernador Javier Duarte de Ochoa, en la conmemoración del 60 aniversario de la fundación del Frente de Resistencia y Unidad Sindical de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

No hay comentarios: