miércoles, 23 de marzo de 2011

FOMENTA DIF AUTO EMPLEO EN COLONIAS


Fomenta DIF municipal de Poza Rica
el autoempleo en colonias populares
- 59 maestras ofrecerán cursos en 19 colonias populares del municipio.


Poza Rica, Ver., 23 de marzo de 2011.- Con el fin de fomentar el autoempleo para madres de familia, la presidenta del DIF municipal, señora Ana Margarita López de Gándara conformó a 56 maestras que brindan capacitación laboral en 19 colonias populares; las inscripciones se realizan a través de las promotoras y culminan el último día de marzo.

“Lo mas importante para una mujer, es velar por sus hijas e hijos. Pero la madre, siempre busca aportar en el sustento familiar”, Ana Margarita López de Gándara dijo que en el DIF Poza Rica se generan alternativas para quienes no tienen opción de dejar el hogar por un trabajo.

En los tres primeros meses a cargo del DIF municipal, la señora Ana Margarita López de Gándara analizó las colonias donde existen las familias más vulnerables de la sociedad.

Las colonias Morelos, División de Oriente, Insurgentes, Agustín Lara Palma Sola, Las Granjas, El Mirador, Los Sauces, Mecánicos de Piso, Lázaro Cárdenas, Obras Sociales, Miguel Hidalgo, Prensa Nacional, Ampliación Santa Elena, Arroyo del Maíz, Arroyo del Mollejón y la comunidad ejidal Cerro del Mesón.

En las 19 colonias se proporcionan cursos de belleza, repostería, cocina, manualidades, bordado de listón, corte y confección, pedrería, pintura en tela, transformación con materiales reciclados y tejido en gancho.

La coordinadora de Desarrollo Comunitario en el DIF Poza Rica, Yazmín Muñoz Chávez, es responsable de esta labor y dijo que los horarios son en turnos matutino y vespertino, en domicilios particulares que prestan gentilmente vecinos de las colonias populares.

Se implementan de acuerdo a las necesidades de las propias madres de familia. Los cursos tendrán una duración de seis meses y hasta un año, al graduarse reciben constancia del curso impartido por el DIF municipal de Poza Rica.

El periodo de inscripciones se realizó en febrero con una exitosa demanda y gracias a la difusión que realizan las promotoras en las colonias. El costo del curso es simbólico, de acuerdo a las horas de clase que adquieran las alumnas.

Cabe destacar que el DIF de Poza Rica colabora con la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) en los cursos de autoempleo se brindan también a las esposas de efectivos castrenses, en instalaciones de la Unidad Habitacional Militar de la colonia Aviación Vieja.

No hay comentarios: