jueves, 17 de marzo de 2011

ESPERAN 200 MIL HABITANTES EN EL PARQUE TEMATICO


Esperan 200 mil habitantes en Cumbre Tajin

Importante derrama económica en la región

Por Luis González Romero

Parque Temático “Takilsukutl”.- Durante la edición número 12 de Cumbre Tajin –Festival de la Identidad- se espera a más de 200 mil visitantes, tanto nacional como del extranjero, lo que representará una importante derrama económica en la región norte de Veracruz durante los 5 días que dura el evento, informó el coordinador de promoción, Edgar de León.

Están llegando muchos turistas nacionales, internacionales y veracruzanos que aprovecharán el fin de semana largo, pues el día 21 es un día inhábil, para visitar el Parque Temático Takilsukutl y la zona arqueológica de El Tajin.

Por cuanto a la derrama económica, dijo que se ha visto un incremento en la ocupación hotelera, por lo que se verán beneficiados de las regiones de Papantla, Costa Esmeralda, Gutiérrez Zamora, Poza Rica, Tuxpan “ que ya casi se encuentran al 100 por ciento en sus reservaciones”, lo que además también se capitaliza en generación de empleos.

Expresó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa la señora Karime Macías de Duarte están dando gran impulso a este festival, por todos los beneficios culturales y sociales que conlleva y se interés en la identidad de “nuestras culturas”, como lo dijo el gobernador cuando recibió el diploma de la UNESCO.

Hizo un llamado a la población en general a que no se deje sorprender con la “venta de pulseras” para accesar a las instalaciones del Parque Temático y a los eventos que se han programado; añadiendo que para ello existen boletos en existencia y que solamente se encuentran a la venta en las taquillas.

Dentro de las actividades del festival de la identidad se tendrá la presencia de otros grupos de danzantes de seis estados, entre los que destacan, Sonora, Chiapas y Oaxaca, entre otros.

Los recursos obtenidos por la Cumbre Tajin serán destinados para “seguir preservando estos valores de los pueblos indígenas y seguir fortaleciendo el Centro de Artes Indígenas, además de brindar apoyo a los jóvenes que quieren continuar con sus estudios universitarios”, como también lo dijo la Secretaria de Turismo del Estado, Leticia Perlasca, que a eso del mediodía arribó al escenario de Cumbre Tajin.

No hay comentarios: