miércoles, 9 de marzo de 2011

ENTREGA IMSS ARTICULOS Y UNIFORMES DEPORTIVOS


ENTREGA IMSS ARTÍCULOS Y UNIFORMES DEPORTIVOS A CENTROS DE SEGURIDAD SOCIAL

El deporte y la actividad física son cruciales para una vida prolongada y saludable, ya que mejoran la salud y bienestar, aumentan la expectativa de vida y reducen la probabilidad de padecer varias enfermedades no trasmisibles, incluyendo la enfermedad coronaria cardiovascular.

Señaló lo anterior Victor Pérez del Valle, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Delegación Veracruz Norte, al entregar artículos y uniformes deportivos por un monto aproximado a los 385 mil pesos, para reforzar las actividades físicas que practican los usuarios. Se entregaron balones de básquetbol, fútbol, voleibol, pelotas de pilates, asi como tablas para natación y playeras.

La población beneficiada de los Centros de Seguridad Social (CSS) de las zonas Xalapa, Coatepec, Tuxpan, Boca del Río, Poza Rica y Tlapacoyan, van desde los cinco hasta los 60 años o más; entre ellos encontramos grupos de discapacitados, pacientes crónico degenerativos en control, derivados por el área médica, que practican la actividad física como terapia de rehabilitación, subrayó el funcionario.

Asimismo, dijo que durante 2010 se atendieron a ocho mil 045 alumnos que asistieron a cursos de natación, spinning, cachibol, fútbol y pilates entre otros, con lo que se obtuvo un ingreso al Fideicomiso para el Desarrollo del Deporte (FIDEIMSS) de 927 mil pesos.

Afirmó también que la actividad física regular y el juego son fundamentales para el desarrollo físico, mental, psicológico y social. Los buenos hábitos empiezan temprano: el importante papel que desempeña el deporte está demostrado por el hecho de que los niños que practican ejercicio tienen mayor probabilidad de mantenerse físicamente activos cuando sean adultos.

No hay comentarios: