martes, 15 de marzo de 2011

EL SMN DESPIERTA INTERES EN MUJERES


El Servicio Militar despierta interés en mujeres

Comienzan a recibir solicitudes para inscribirse

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El Servicio Militar Nacional empieza a despertar más interés en las mujeres jóvenes y a la fecha se están recibiendo solicitudes en la Junta Municipal de Reclutamiento de esta ciudad, por parte de damitas que tienen el deseo de incorporarse a ese servicio y desarrollar las actividades sociales que comprende un año y al finalizar recibir una constancia, en el caso de las mujeres, y la cartilla de identidad militar para los hombres.

El servicio de las armas que se presta en el activo de las fuerzas armadas del país en forma obligatoria por el sistema de conscripción, se identifica como Servicio Militar Nacional (SMN) y se cumple conforme a los lineamientos, en cualquier de las siguientes situaciones Encuadrado y Disponibilidad, dijo la directora de la Junta Municipal de Reclutamiento Karla Pérez Solís.

A la fecha se lleva una inscripción de más de 200 jóvenes de la clase 1993, anticipados y remisos; pero además se están recibiendo solicitudes de jovencitas que tienen el deseo de incorporarse al SMN y recibir la misma capacitación que se imparte a los hombres.

El SMN es un mandato constitucional en el que los jóvenes de edad militar están obligados a cumplir “encuadrados” o a “disponibilidad” en los diversos centros de adiestramiento militar.

De conformidad con la igualdad de derechos y obligaciones que por ley contrae el hombre y la mujer, actualmente las mujeres participan de manera voluntaria en el servicio militar, las mismas actividades que los varones.

Para promocionar el SMN, las autoridades comisionadas en ese rubro visitarán las escuelas del nivel bachillerato y las universidades de la localidad, para llevar el mensaje y motivar a la juventud para que se incorpore a cumplir con este servicio y a la vez compromiso para con la patria.

No hay comentarios: