miércoles, 9 de marzo de 2011

EL DIF MUNICIPAL RECONOCE A LAS MUJERES DE POZA RICA


Reconoce Ana Margarita López de Gándara
A la mujer pozarricenses.

- Encabeza conferencia Magistral “Yo Mujer”.

Poza Rica, Ver., 08 de marzo del 2011.- En el Día Internacional de la Mujer, la presidenta del DIF Ana Margarita López de Gándara hizo un amplio reconocimiento a las féminas de Poza Rica por su entrega en el hogar, la familia y su desarrollo personal.

La señora Ana Margarita López de Gándara inició la conferencia interactiva “Yo Mujer” impartida por la académica de la Universidad Veracruzana (UV), Nimbe Vargas Zaleta en el auditorio del Ayuntamiento.

Allí, Ana Margarita López de Gándara reconoció a las féminas de Poza Rica por su entrega en el hogar, a la familia y a su desarrollo personal.

En su mensaje, la titular del DIF municipal dijo que la mujer participa constantemente en nuestra sociedad aportando técnica, ciencia y arte.

“La mujer ha transformado su papel tradicional ofreciendo logros para el desarrollo y desde su condición dentro del hogar puede visualizar transformando viejos esquemas de marginación”.

Destacó que de las familias mexicanas, la cuarta parte son dirigidas por mujeres que toman la responsabilidad de la educación, formación y cuidado integral de los hijos.

Ana Margarita López de Gándara señaló que las mujeres trabajadoras regresan a sus hogares a cumplir con otros roles sociales, así mismo, las mujeres en edad adulta, con su experiencia, enriquecen los conocimientos de nuevas generaciones.

Para la presidenta del DIF Ana Margarita López de Gándara, se requiere de una sociedad con valores morales y más preparación personal en las mujeres, a través de la educación, a fin de contribuir con un entorno justo, libre y amable.

No hay comentarios: