martes, 1 de marzo de 2011

DIF-IVEA TRABAJARAN PARA ABATIR EL REZAGO EDUCATIVO


DIF municipal e IVEA trabajarán
para abatir el rezago educativo en Poza Rica

- Instruye la señora Ana Margarita López de Gándara a las promotoras del DIF a participar

Poza Rica, Ver., 28 de febrero del 2011.- Con la participación de 120 promotoras del DIF municipal se trabajará de manera coordinada con el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) para combatir el rezago educativo que se vive actualmente en Poza Rica y que es del 34.7%, así lo informó Rosalinda Olguín Lima, quien por instrucciones de la señora Ana Margarita López de Gándara este programa se impulsará en las colonias populares.

Agregó que la encomienda tanto del presidente municipal Alfredo Gándara Andrade y la titular del DIF, Ana Margarita López de Gándara es elevar los índices del conocimiento entre los pozarricenses de escasos recursos, principalmente entre la población adulta que por algún motivo no pudo iniciar o continuar sus estudios básicos.
Por su parte, el promotor del IVEA Israel Fombones Avilés dijó que durante este trienio municipal se pretende atender a mas de 45 mil personas de edades de 15 años a mas.

“La idea de involucrarnos con el ayuntamiento y el DIF de Poza Rica, es para que nos permita tener acceso a las personas con deficiencia educativa”.

La coordinadora Vianet Evangelista González informó que ya se conformaron círculos de estudio en las colonias Poza de Cuero, Jesús Reyes Heroles y El Mirador.

Vecinos de colonias contiguas pueden sumarse a estos equipos. Pero el resto de la población que desee organizar el propio, deberá dirigirse al DIF municipal o bien, en el ayuntamiento de Poza Rica con la enlace del IVEA, Rosa Edna Romero.

“Nunca es tarde para aprender”, señaló Evangelista González quien anunció a las promotoras del DIF municipal de Poza Rica que se pretende implementar el nivel en educación media superior y superior para estimular a los pozarricenses a concluir su preparación académica. --0000---

No hay comentarios: