miércoles, 2 de marzo de 2011

¿CUAL CRISIS EN EL GOBIERNO DEL ESTADO?

***Inconformidad en varios sectores de la administración pública estatal porque mientras en secretarías como Desarrollo Social, Comunicaciones, Finanzas, Gobierno, han solicitado las renuncias a poco más de mil 500 personas, en estas mismas áreas se dan de alta parientes de los funcionarios y hasta ex funcionarios que ya se llevaron lo que pudieron.

***Tenemos el caso del primo del ex gobernador Fidel Herrera a quien acaban de entregar la dirección de administración de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde Gabriel Beltrán Ramos tomó protesta por el mismísimo Fernando Pereda que se atrevió a decir, en sus ausencias, este señor tenía facultad para resolver las urgencias.

***Este señor primo del ex-gobernador ganará 70 mil pesos mensuales, mientras la personas a la que despidieron le pagaban 25 mil pesos, dicen que la gestión se encuentra en austeridad y la mera verdad, estas posiciones ponen a cualquiera a dudar lo que dicen en el discurso y no se refleja en los hechos.

***En esta misma Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Duarte, tío del gobernador del Estado Javier Duarte, fue dado de alta en calidad de visitador segundo de la misma dependencia, con un sueldo de 75 mil pesos mensuales.

***Los denunciantes anónimos son de la misma dependencia, revelan que estos personajes se presentan a trabajar cuando quieren, amén de que por según ellos, llegar súper bien recomendados, se sienten en libertad de hacer lo que quieren.

***El que se dice tío de Duarte ha comentado que en realidad él es el poder tras el trono, porque Perera Escamilla fue puesto ahí en vista de que criticarían el orgullo del nepotismo… media comisión de derechos humanos se queja de la violación de sus derechos, entregan sueldos estratosféricos a los parientes de los señores y los que tienen años haciendo méritos, están a punto de ser despedidos.

***Lo peor es que varios de estos recomendados no traen los perfiles, no terminaron sus carreras, con lo único que se avalan es con la palanca, casos como estos de harta influencia, se registran en todas las áreas de la neo-administración pública. Nada que ver con el espectacular anuncio de que para ahorrar recursos se suspenderían plazas, dijeron que se ahorrarían más de 5 mil millones de pesos al año, al ahorrar sueldos y suspender más de 1,500 plazas de diferentes sectores, Toda una Fábula y un Teatro Mediático.

***En la agonía de la administración fidelista, la orden desde Palacio de Gobierno fue determinante: cesar a Antonio Spinoso Soberanes, secretario particular y operador de Edgar Spinoso Carrera, quien fungía como Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz.

***Cuentan que la cauda de irregularidades del ex yerno de Juan Maldonado Pereda --ya se divorció de la hija del ex titular de la entonces SEC— eran motivos más que suficientes para correrlo: Venta de plazas magisteriales, tráfico de influencias, una larga lista de “aviadores” a los que el famoso “pelón” Soberanes les habría “mochado” la mitad de sus emolumentos, entre otras lindezas.

***Pero dicen que la gota que derramó el vaso fue que una de las tantas propiedades de lujo que posee Espinosa Soberanes fue cateada por las fuerzas federales, pues una casa que posee en el Club de Golf estaba siendo habitado por personas involucradas con el crimen organizado. Sin embargo, aseguran que el ex funcionario menor de la SEV pero con muchas ínfulas de poder, arguyó que la residencia la dio en renta a unos sujetos de quienes ignoraba de manera detallada sus actividades. Sin embargo, más allá de las indagatorias que realizó la PGR, lo cierto es que Espinosa Soberanes fue despedido de la SEV.

***Pero ahora, en el inicio del duartismo y enterado de las andanzas de Toño Soberanes, trascendió que el mandatario estatal –quien en corto dicen que suele referirse a este sujeto como “el hampón”— dio la orden expresa al actual subsecretario de Finanzas de la Sefiplan, Edgar Spinoso Carrera que por nada del mundo se le ocurriera incorporar como colaborador a su operador y deleznable personaje.

***El problema es que si bien es cierto que Edgar no incluyó a su operador en la estructura formal de la Secretaría de Finanzas y Planeación, se sabe de excelente fuente que Spinoso Carrera dio de alta a Espinosa Soberanes como flamante asesor, ganando más de 80 mil pesos que ya quisieran percibir honestos servidores púbicos de esa dependencia que sí devengan su salario mediante extenuantes jornadas laborales.

***Pero lo peor de todo es que Espinosa Soberanes se ha dado a la tarea de torpedear con misiles mediáticos a varios funcionarios de Sefiplan.

***Uno de los tantos objetivos de esta guerra mediática es precisamente Vicente Benítez González, Tesorero de Sefiplan y quien forma parte del primer círculo de confianza del gobierno duartista. Habrá que ver qué explicación la da Edgar Spinoso a Javier Duarte, al desacatar la orden que le dió, en un abierto acto de deslealtad y valemadrismo.

No hay comentarios: