jueves, 10 de marzo de 2011

CREDENCIAL ADIMS AGILIZA TRAMITES A DERECHOHABIENTES


CREDENCIAL ADIMSS AGILIZA TRÁMITES A
DERECHOHABIENTES: IMSS

La Nueva Credencial de Acreditación al Derechohabiente del IMSS (ADIMSS) eficienta la calidad en los servicios que se otorgan a los derechohabientes, esta se emite a través del Programa de Modernización de Administración de Derechohabientes y de las prestaciones (PROMADYP) informó Luz María Trujillo Meza, titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto en Veracruz Norte.

Con este programa de Credencialización el Seguro Social busca eficientar las operaciones disminuyendo tiempos en la realización de trámites y se considera uno de los principales tecnológicos del IMSS, esta cédula posee una avanzada tecnología en mecanismos de seguridad, lo que le asegura a su portador, que ninguna otra persona podrá disfrutar de las prestaciones que la ley del Seguro Social (LSS) le otorga.

La nueva credencial verifica el historial médico, consultas, medicamentos, además de otros trámites administrativos de la vigencia de derechos, así como acceder al historial de semanas cotizadas, consultar el pago de incapacidades, hasta la verificación del registro correcto del patrón ante el Instituto-vía Internet, con fechas de movimientos afiliatorios y el salario base de cotización.

Par los trabajadores en el retiro, presentar la nueva credencial junto con la identificación dactilar, ayudará a verificar la supervivencia semestral, evitando filas y molestias en oficinas administrativas. Los pensionados también tendrán facilidad en el pago de pensiones en el extranjero y podrán obtener préstamos a cuenta de pensión.

Dicho documento pueden obtenerlo todos los derechohabientes, es decir asegurados y sus beneficiarios a partir de los 9 años de edad (vigentes y no vigentes), a través de los módulos de credencialización instalados en la Unidades de Medicina Familiar (UMF) así como en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) de la delegación.
El trámite es gratuito, la documentación que tienen que presentar para obtenerla son: original o copia certificada del acta de nacimiento, Clave Única del Registro de Población (CURP), Credencial de Elector, Número de Seguridad Social (NSS), comprobante de domicilio (con antigüedad máxima de 3 meses).

No hay comentarios: