martes, 1 de marzo de 2011

COORDINAN DESFIULE CONMEMORATIVO DE LA EXPROPIACION PETROLERA


Coordinan el desfile del 18
Se realizó la segunda reunión

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Coordinan los desfiles conmemorativos de la Expropiación Petrolera que se llevarán a cabo el próximo 18, tanto el matutino en el que participarán contingentas de instituciones educativos, como el vespertino, en que se contará con la participación de carros alegóricos, comparsas y tablas rítmicas.

El Director de Actos Cívicos, Gabriel Aguilar Ibáñez informó que ya se han registrado 44 solicitudes para carros alegóricos, comparas y tablas rítmicas, representativas de empresas comerciantes, escuelas y grupos independientes que al igual que los años anteriores se suman a estas fiesta de carnaval.

Hasta el momento 26 escuelas han solicitando su inscripción para el desfile matutino, que se realizará a las 9 de la mañana, partiendo a la altura del Puente Huéleque, sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortínez con destino a la Plaza Cívica.

El desfile vespertino iniciará a la altura de la calle 12 de la avenida 20 de
Noviembre, en la colonia cazones, continuando por el bulevar Ruiz Cortínez hasta llegar a la Plaza Cívica y empezará a las 16:30 horas, el cual se prolongará por varias horas, ya que se espera la inscripción de más carros alegóricos, comparsas y tablas rítmicas.

Los carros alegóricos no deben medir más de 4.10 metros, cada contingente no debe ser mayor de 100 participantes y se establecerá un orden para que no queden espacios prolongados entre unos y otros, con la finalidad de hacer ágil y vistoso el desfile; además de que debe prevalecer el orden y respeto para los participantes.

La tercera reunión de coordinación para el desfile será el 15, en donde se entregará a los participantes un croquis de la ruta a seguir y el orden de los contingentes, dijo Gabriel Aguilar Ibáñez, antes de entrar a la segunda reunión que se efectuó este martes en el auditorio Rafael Hernández Ochoa.

No hay comentarios: