miércoles, 9 de marzo de 2011

CELEBRA IMSS A MUJERES TRABAJADORAS Y SOCIOALUMNAS EN LA DELEGACION VERACRUZ NORTE


CELEBRA IMSS A MUJERES TRABAJADORAS Y SOCIOALUMNAS EN LA DELEGACIÓN VERACRUZ NORTE

En el marco de la celebración del “Día Internacional de la Mujer”, Víctor Pérez de Valle, delegado Regional en Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció el liderazgo de las féminas y se comprometió a continuar impulsando programas para el autocuidado de la salud como son: la detección temprana del cáncer cérvico uterino y de mama, virus de papiloma humano y otras enfermedades que la lesionen.

Ante trabajadoras y socioalumnas del Centro de Seguridad Social (CSS) dijo “Ustedes son el ser más maravilloso que existe sobre la tierra, son tan importantes que sin ustedes no existiría nadie de los que estamos aquí presentes, sin ese vientre de la humanidad no existiría ninguno de los grandes pensadores hombres y mujeres que existen en el mundo; son tan importantes que todas y todos tenemos un común denominador que se llama madre”, subrayo Pérez del Valle.

Agregó que para el Instituto el trabajo por y para la mujer tiene vital importancia, ya que por su naturaleza y vocación es sinónimo de fortaleza, admiración y defensa de los valores de la sociedad.

Se pronunció por mujeres queridas, respetadas, reconocidas, estimuladas, dignificadas y hacer que la igualdad se exprese en todos los sentidos: el humano, de la salud y de acceso al trabajo.

El delegado dijo, que las mujeres son el motivo y razón de esta delegación y que no hay un poder más importante que el poder de la mujer.

En esta ceremonia destacó la conferencia “Conmemoración del 8 de marzo”, desarrollada por la trabajadora social Teresa de Jesús Vázquez de los Santos”, del Instituto Estatal de la Mujer; así como el Sketch “Mujer Actual” dirigido por la maestra María Rosa Muñoz Ceballos y el Trío de guitarras a cargo del profesor Eusebio Osorio Bonilla del Centro de Seguridad Social (CSS) de Xalapa.

Al concluir la ceremonia efectuada en el aula “Fernando García Barna” personal femenino del Instituto coincidieron en sentirse orgullosas de ser mujeres; por que se ha avanzado mucho y actualmente hay más oportunidades de trabajo y estudio.

No hay comentarios: