martes, 15 de marzo de 2011

CAPACITARAN A MAS DE 50 MIL CHOFERES


Capacitarán a 50 mil choferes del transporte público
La meta: reducir accidentes y mejor trato al usuario

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Por instrucciones del Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, el Instituto Veracruzano del Transporte (IVT) tiene la meta de capacitar a 50 mil choferes del transporte público en las modalidades de autobuses y taxis, con la finalidad de reducir el índice de accidentes y además para que los conductores sean siempre amables, respetuosos y brinden un mejor servicio a los usuarios.

En el marco de la toma de protesta de la Delegada del IVT en el norte del estado, Joana Hernández Saavedra, el Director de ese instituto en la entidad, Carlos Demuner Pitol, informó que mediante la capacitación de choferes se busca dar un servicio mejor a la sociedad, transparentar los servicios e eliminar los actos de corrupción en la expedición de las licencias tipo “A”.

El funcionario, luego de tomar la protesta a la delegada regional, manifestó que al término del curso se practicará a los choferes una valuación y se les entregara una constancia para que con ella no tengan problemas para obtener la licencia respectiva en los diferentes módulos que funcionan en toda la entidad.

Una vez que hayan aprobado el curso, se emitirá una credencial-constancia con la que se habrán de amparar y con esos documentos podrán acudir ante las empresas transportistas o sindicatos de taxistas a solicitar empleo, con la garantía de que se han preparado para desempeñar esa actividad.

Destacó la importancia de hacer la designación de una delegada en el norte de la entidad y de inaugurar las oficinas del IVT en esta ciudad, pues ello representa una ventaja para los trabajadores del volante, ya que antes tenían que viajar a Xalapa para recibir el curso durante tres días.

Ahora lo podrán hacer en esta ciudad, pero además se firmará un convenio con el ICATVER para que en dichas instituciones se impartan los cursos, como por ejemplo en Tuxpan, para que los conductores de unidades del transporte público no se tengan que desplazar a Poza Rica, y además con ello tendrán un ahorro representativo.

Expresó que el Gobernador Javier Duarte de Ochoa ha solicitado reducir los índices de accidentes y solamente se habrá d elograr mediante la capacitación de los trabajadores del volante en unidades del transporte público, así como también de los conductores de empresas particulares que cuentan con flotillas de unidades automotores, para que de igual manera reciban la capacitación para evitar pérdidas por accidentes.

Además dijo que se solicita la participación de los peatones con la finalidad de generar una verdadera cultura vial; además los concesionarios del transporte público también deben estar involucrados en todo esto y se tomarán medidas muy estrictas, como las que ya se vienen aplicado, entre ellas la cancelación de concesiones.

Finalmente el funcionario, acompañado de representantes del ayuntamiento y de dirigentes de sindicatos de taxistas y de empresas camioneras, procedió a realizar el corte del listón inaugural de las oficinas del IVT en esta ciudad.

No hay comentarios: