martes, 15 de marzo de 2011

CAPACITACION A TRABAJADORES DE LA SECRETARIA DEL SALUD


POZA RICA DE HGO. VER.- En la medida en que se eleve la calidad de los servidores, se elevara la calidad de los servicios, expresó el maestro Ernesto González Molina, gestor de calidad de la Secretaría de Salud, durante el curso de actualización y capacitación, que se aplico para 260 servidores públicos de la secretaría de Salud, en la jurisdicción Sanitaria no. 3 y centros de salud.

Añadió que es una iniciativa del secretario de Salud y director general de los Servicios de salud en Veracruz, Dr. Pablo Anaya Rivera, que está interesado en elevar la calidad y calidez de los servicios, “el reto es elevar la calidad humana y nivel directivo; ya se aplicó el curso programa de servicios con calidad en toda la entidad, se inicio esta semana con personal de las jurisdicciones de la zona norte, y se hará lo mismo en las zonas centro y sur”.

Son conferencias formativas las que se vienen impartiendo al personal que labora en los centros de salud y jurisdicciones sanitarias reconociendo que hay muchos vicios que se han ido acumulando a los largo de años, “es un reto difícil cambiar la actitud del personal, como el llamado virus del nometoquuismo, a mi no me toca; el virus del reloj, ya no es mi horario que lo haga el que sigue ,; el virus del ahí se va; el virus de la mediocridad, el que medio hace porque como que le medio pagan; el virus de la indiferencia que deriva en la frase común, no es mi problema; y el también conocido virus del pretexto, si… pero mañana hoy ya tengo otro compromiso; y con este tipo de actividades se está haciendo todo lo posible por ir cambiando estas situaciones, tanto en el personal de confianza como en el sindicalizado”.

Parte de este proceso además de las conferencias, también se aplicará la supervisión que es uno de los puntos principales que por lo regular se deja de realizar, con el entendido de que cada servidor público sabe lo que tiene que hacer y no necesita que se lo digan todos los días, pero se debe aplicar orden dada y no supervisada, no sirve de nada”.

Insistió en que no solo se busca que haya calidad en la profesionalización de los servicios que se prestan, también que haya calidad humana, a la hora de atender a un paciente y que los servicios de salud no solo sirvan para cuando alguien está enfermo, también son para prevenir “y que dejen de vernos como la única opción para los que no cuentan con recursos y el última opción para quien el algún momento tuvo dinero y se ve en la necesidad de solicitar la atención en un centro de salud o el hospital regional; buscamos que asistan porque hay buena atención no porque sea lo único a lo que pueden aspirar”. Concluyó el maestro Ernesto González Molina.

Correspondió al jefe de la jurisdicción Sanitaria No. III Dr. Armando Bustos Rivera, dar la bienvenida a los asistentes a la conferencia, que se impartió al personal que labora en los 21 municipios que comprende la jurisdicción.

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