martes, 22 de marzo de 2011

AUMENTA CONSUMO DE DROGAS EN VERACRUZ: PGR

Aumenta consumo de drogas en Veracruz: PGR

Veracruz, Ver., 22 Mar-11 (VRed).- El presidente del Consejo Estatal de Participación Ciudadana de la Procuraduría General de la República (PGR), Arturo Mattiello Canales, informó que se ha incrementado de siete a 15 por ciento el consumo de drogas entre los jóvenes de Veracruz.

Dijo que la problemática es muy fuerte, pues el inicio de consumo ha llegado hasta los nueve años de edad por lo cual la situación debe considerarse como una problemática de salud.

Señaló que se han recibido muchas denuncias anónimas con relación a haber un incremento de narcomenudistas en las escuelas, situación que pone en peligro la salud de los estudiantes tanto de primarias hasta preparatorias.

Hizo hincapié que realizó un viaje a Washington D. C., y tras ello le ha quedado muy en claro que al pueblo norteamericano no esta interesado en la problemática del narcotráfico en México.

“Vengo llegando de Washington D. C., y la verdad estamos solos. No estamos acompañados. La gente de Washington, la situación de México como que les es muy lejana, no tienen conciencia de lo que esta pasando”, agregó.

Precisó que las autoridades de Estados Unidos conocen de la problemática de narcotráfico en México, pero la gente de aquel país no tiene conciencia sobre la “guerra” que se libra en México.

“Estamos solos y tenemos que idear la formula de salir adelante. Lo mejor sería una depuración policíaca y, que los policías que se queden estén muy comprometidos en empezar a proteger a la infancia y juventud”, puntualizó.

No hay comentarios: