jueves, 17 de marzo de 2011

ARTESANOS DE TODO EL ESTADO EN CUMBRE TAJIN


Artesanos de todo el Estado en Cumbre Tajin

Reciben el respaldo para transporte y alimentos

Por Luis González Romero

Parque Temático “Takilsukutl”.- Cientos de artesanos de todas las regiones de la entidad veracruzana, así como de otras partes del país se encuentran participando con la exposición de sus artesanías en un gigantesco domo que se ha instalado en Cumbre Tajin, en donde está ofertando diversos artículos para todos los gustos y capacidades económicas.

En esta ocasión se ha instalado un gigantesco domo, que aún así resulta insuficiente para dar cabida a cientos y cientos de artesanos procedentes de las diferentes regiones, destacando desde luego lo que son el entorno de la región del totonacapan y la huasteca, que desde muy temprano llegaron con su cargamento de mercancía.

Marlene Mar Santamaría, manifestó que aún no registraban ventas, que se estaban instalando; pero destacó la importancia y el apoyo que están recibiendo de parte del fideicomiso de Cumbre Tajin, en cuando a la alimentación y, hospedaje para los que vienen de otras regiones de Veracruz.

No les cobran la entrada, reciben dos pases y la comida del mediodía, que ya es una ventaja; además que no les cobran el espacio de dos metros que están ocupando con sus artesanías, añadiendo que hicieron cortos los espacios para dar cabida a mayor cantidad de personas.

Además de ello tienen la oportunidad de estar en cada uno de los conciertos de Cumbre Tajin y para el último día fueron invitados a un recorrido por la zona arqueológica, al espectáculo de luz y sonido, lo que considera como un incentivo para que signan participando en estos eventos que se han posesionado muy bien y que por lo mismo reciben a mucha gente.

Ella es de Poza Rica y hace acto de presencia con sus artesanías en diversos eventos que se realizan en la entidad o fuera de ella, recalcando que hay muy artesanos, pero que son pocos los que participan en eventos como este.

No hay comentarios: