jueves, 3 de marzo de 2011

ALCALDE JOSE ROMERO PRESIDE CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCION CIVILL


ALCALDE JOSE ROMERO PRESIDE CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCION CIVIL

TIHUATLAN, VER.- Siguiendo con la normatividad del reglamento estatal de La Secretaria de Protección Civil Quedo instalado el Comité Municipal de Protección Civil, el cual será presidido por el presidente municipal de Tihuatlan, Jose Romero Alarcón.

El encargado de tomar protesta al Consejo Municipal fue el Síndico Único del ayuntamiento de Tihuatlan, Ezequiel Marín Cruz y los integrantes de este consejo son la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) la Secretaria Estatal de Protección Civil Noemí Guzmán Lagunés, quien fue representada por la delegada regional Roció Pineda Márquez, Zenaida Badillo de Romero, Fernando Vázquez, representante del departamento de contra incendio de Petróleos Mexicanos (PEMEX) Omar Gallegos Vargas, comandante de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlan-Coatzintla(PIPTC)el delegado de Transito del Estado en este municipio Felipe Ríos Cruz, estando en su representación estuvo el jefe de servicios Cruz Hernández Rosas, el Dr. Raúl Gayoso Gómez , presidente del patronato de la Cruz Roja, el regidor comisionado en protección civil Javier Arroyo Gómez y el coordinador de la misma área Omar Almora Velázquez.

En su intervención la representante de la Lic. Noemí Guzmán Lagunés, la Ing. Roció Pineda Márquez, quien en su intervención declaro instalado el Comité Municipal de Protección Civi, en punto de las 13:00 horas, lo cual beneficiara al municipio pues al contar con este consejo, con el atlas de riesgos y peligros, podrán dar una pronta respuesta a la población en caso de contingencia.

Posteriormente el alcalde Jose Enrique Romero Alarcón, tomo la palabra y manifestó sentirse muy contento por tener la oportunidad de presidir el Consejo Municipal de Protección Civil y declaro que en su gobierno trabajara enfocado en la prevención y no en la reconstrucción.

No hay comentarios: