martes, 22 de marzo de 2011

ACUSA PRD AL PAN DE "MAPACHEO" EN COXQUIHUI Y JOSE AZUETA

Acusa PRD al PAN de "mapacheo" en Coxquihui y J. Azueta

Xalapa, Ver., 22 Mar-11 (VRed).- Militantes de PRD denuncian que operadores políticos del Partido Acción Nacional “andan entregando despensas y apoyos federales en los municipios de Coxquihui y José Azueta a fin de beneficiar a sus candidatos en los próximos procesos electorales extraordinarios”, afirmó Juan Montes de Oca López integrante del Movimiento de Izquierda Veracruzana.

En conferencia de prensa Montes de Oca López afirmó que el Gobierno Federal, a través de operadores políticos del Partido Acción Nacional, manipula electoralmente el programa de Oportunidades a favor del candidato a la alcaldía de Coxquihui.

Además de que el candidato panista a la alcaldía ya anda prometiendo obras con el apoyo de la Federación.

En este sentido el integrante del movimiento de izquierda veracruzana solicitó a la “que saque las manos del proceso electoral y que el aspirante albiazul a que le baje la espuma al chocolate”.

Montes de Oca López afirmó que en breve presentarán la denuncia ante la FEPADE y criticó que de nueva cuenta se vuelven a presentar irregularidades durante el proceso electoral extraordinario de Coxquihui y José Azueta.

Indicó que la presencia de los operadores panistas se viene presentando desde julio del año pasad, “se han hecho varias denuncias, ante las autoridades competentes como el IEV y siguen caminando por Coxquihui entregando despensas y pisos para viviendas”.

Además indicó que Acción Nacional como “Saben que será una elección municipal muy reñida, utiliza los programas federales a favor de sus candidatos por lo que pido a los actores político ha conducirse en el marco del derecho y sobre todo, a que presenten propuestas viables”.

Además el militante perredista afirmó que en el municipio de José Azueta hay reportes que ya empieza a presentarse los síntomas de los operadores políticos.

“En ambos municipios (esas acciones) las está haciendo más el PAN que el PRI; el PRI anda como que a medio gas y el PAN anda muy preocupado, entendemos que para ese partido todo lo que sea elección este año es para recuperar lo mucho que ha perdido durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa”.

También hizo un llamado al consejo general del Instituto Electoral Veracruzano a actuar con mucha responsabilidad y con apego al marco jurídico y a los partidos políticos pidió mesura y cordura.

En este sentido auguró que el proceso electoral extraordinaria tendrá un clima de violencia “Por eso el llamado es también a los perredistas pues no queremos confrontación ni agresiones, sino un ambiente de tranquilidad y de mucha propuesta, además de que el IEV debe de blindar el proceso incrementando su vigilancia”.

Finalmente dijo que la izquierda debe de trabajar nuevamente unirse para este proceso electoral extraordinario, por lo que aseguró que en breve se elegirá a los nuevos candidatos a presidente municipal de Coxquihui y José Azueta que conformarán la alianza PRD, PT y Convergencia.

No hay comentarios: