miércoles, 9 de marzo de 2011

ACELERA RECONSTRUCCION DE VERACRUZ CAMBIO DE REGLAS DEL FONDEN

Acelera reconstrucción de Veracruz cambio de reglas del FONDEN

Xalapa, Ver., 9 Mar-11 (VRed).- El gobernador Javier Duarte de Ochoa, dio a conocer que con las nuevas reglas del Fondo de Desastres Naturales no será necesario que el gobierno estatal realice la aportación “liquida inmediata” para acceder a los recursos y estos serán entregados con celeridad.

Duarte de Ochoa dijo que lo anterior permitirá la reconstrucción, reparación y obras de prevención que evitarán incidentes debido a los fenómenos naturales que “cada vez son más recurrentes”, expresó.

Añadió que “el cambio climático es una realidad y necesitamos estar preparados para hacer frente a estas circunstancias”.

En otro contexto mencionó que las expectativas de la Cumbre Tajín, a realizarse del 17 al 21 de marzo “es muy alta”, y confió que la afluencia de visitantes sea importante y deje una derrama económica importante, que servirá para atender el desarrollo de la región del Totonacapan.

“Más allá de la derrama económica y la afluencia de visitantes, lo trascendente son las inversiones y todo el desarrollo, esto conmina a la inversión tanto pública porque hablamos de la adecuación del sistema carretero, de reparación de vías de comunicación y lo que tenga que ver con el crecimiento, el desarrollo social y político porque las organizaciones sociales están trabajando”.

El gobernador Javier Duarte fue entrevistado en el marco de la reunión convocada por la Comisión Legislativa de Equidad y Género, realizada en el Congreso del Estado, donde asistieron como invitadas las representantes femeninas de los tres poderes.

No hay comentarios: