jueves, 24 de febrero de 2011

TRANSITO RETIRA CARROS ESTACIONADOS EN DOBLE FILA


Al fin trabajan
Tránsito retira carros en doble fila

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Elementos de la Delegación de Tránsito del Estado No. 3, con el apoyo de la grúas de la dependencia y de particulares, al mando de Alejandro Rodríguez Callejas, iniciaron un operativo en el primer cuadro de la ciudad para retirar todos los carros mal estacionados o en doble y hasta en tercer fila.

Las acciones se iniciaron la mañana de este jueves en las inmediaciones del edificio verde de la Sección 30 del sindicato de trabajadores petroleros, en donde procedieron a enganchar con la grúa a todos los carros que estaban mal estacionado y ocasionando un caos vial.

El operativo se extendió hacía la prolongación 20 de Noviembre, por donde se encuentra el edificio del Grupo “Solidaridad”, en donde había más de 50 carros mal estacionados de doble hasta cuarta fila, cerrando prácticamente la calle que en ese lugar forma una y griega.

Alejandro Rodríguez Callejas que el operativo será permanente en el primer cuadro de la ciudad y se incluye a los prestadores de servicios del transporte público en la modalidad de taxis y autobuses, con la finalidad de agilizar la circulación vehicular y reducir los congestionamiento que se registran cada momento.

Los propietarios de los vehículos que sean enganchado por la grúa de la Delegación de Tránsito por pagarán el arrastre, solamente la sanción y el encierro en el corralón; en tanto que las unidades que sean llevadas por grúas particulares tienen que pagar el costo del servicio, el encierro y la sanción.

A los conductores o choferes que lleguen a su vehículo en el momento que se esté efectuando el operativo, se les permitirá que se lleven sus carros; pero no se salvará de la sanción correspondiente, dijo Rodríguez Callejas.

El operativo de tránsito será permanente no solo en el primer cuadro de la ciudad, sino en todos los sectores en donde impere el estacionamiento anárquico de coches, camionetas o camiones, de acuerdo a lo expresado por el funcionario de la dependencia que está a cargo de Martín Guridi Hurtado.

Por cierto que el operativo de este jueves causó sorpresa por el lugar donde comenzó, en los momentos en que había por lo menos más de 50 carros y camionetas mal estacionados, muchos de los cuales alcanzaron a escapar a la acción de por lo menos cuatro grúas.

No hay comentarios: