jueves, 24 de febrero de 2011

SIN SERVICIO DE TRANSPORTE EN LA COLONIA LOMAS VERDES

Colonos de Lomas Verdes continúan incomunicados
Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Más de 500 habitantes del sector de la colonia Lomas Verdes continúan enfrentando el problema del transporte público, en la modalidad de autobuses, a consecuencia de que la carretera a ese lugar se encuentra bastante deteriorada, causa por las que los prestadores del servicio no pueden accesar, sobre todo cuando llueve.
Las familias afectadas por la falta del mencionado servicio de transporte señalan que para trasladarse a otros lugares tienen que dirigirse hasta el fraccionamiento El Vergel situado a un kilómetro del lugar.

María Olvera García, Secretaria de Comité Vecinal explica que el retiro de autobuses urbanos y taxis han ocasionado dificultades de comunicación y traslado para personas con problemas de salud que requieren de atenciones médicas urgentes, sin embargo, los conductores del volante niegan ingresar al sector poblacional debido a las dificultades que se presentan ante la destrucción del camino.
Más afectados resultan los niños que tienen que asistir a escuelas primarias del mismo rumbo, y que decir de los que tienen que ir a las escuelas secundarias, que están bastante retiradas de Lomas Verdes, y se ven en la necesidad de caminar ese trayecto de ida y de vuelta a sus hogares.

Sobre prolongación de la calle Rosa, en el fraccionamiento El Vergel, rumbo a la colonia Lomas Verdes, existe desprendimientos del concreto que conforma el acceso principal, al grado que los hoyancos impiden que las unidades motrices circulen sobre el área afectada, que representa un problema para los colonos.
Señala que la calle destrozada tiene aproximadamente 90 metros de longitud, afectada en ambos carriles. Las lluvias ocasionaron el desprendimiento de tierra y concreto ocasionando que la carretera se encuentre intransitable.

El mal estado del acceso a la colonia Lomas Verdes está ocasionando problemas en especial para las personas que se enferman y que tienen que ser trasladadas a un hospital de emergencia, en el día o en la noche. Las urgencias médicas no logran atenderse rápidamente debido a que las unidades de transporte y ambulancias no pueden llegar a este lugar marginado.

No hay comentarios: