viernes, 25 de febrero de 2011

SI HABRA BECAS DEL DIF PARA LOS NIÑOS

Si habrá becas del DIF para los niños

Se están actualizando los expedientes

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Se están actualizando los expedientes de los beneficiarios en las 14 becas Propadetium, que son académicas y de capacitación, además de actualizar las 77 para los niños en situación de calle, dijo Marco Antonio López, representante de esa institución en Poza Rica.

Cada beca es para erradicar el trabajo infantil, es para apoyar a niños en estas situaciones para que continúen con su educación básica, en lugar de realizar actividades en la calle para ayudar al sostenimiento del hogar al lado de sus padres y en ocasiones solos.

Los interesados deben presentar documentos que comprueben el grado de estudios, pago de inscripción acta de nacimiento, CURP de beneficiarios, dos fotografías tamaño infantil blanco y negro o a color, credencial de elector de padre madre o tutor y la boleta de calificaciones.

Fecha limite 10 de marzo, indicando que hay lista de espera, por lo que las personas que no actualizan serán dadas de baja de los programas y entonces ingresarán otros niños que padecen situación vulnerable. En lista de espera hay 22 futuros beneficiarios de diferentes colonias.

Se detectaron beneficiaros en otros programas, son diez personas que serán dadas de baja, porque solicitaron los beneficios en el programa Oportunidades, “nosotros en el DIF estamos al pendiente y vemos la pagina del gobierno federal y pido constancia para comprobar ante DIF estatal que están dados de baja”

De las becas “Por los Niños” perciben 500 pesos mensuales, son 7 beneficiarios se pagan en tres periodos, como estipula DIF estatal; “nosotros formulamos nómina y en Propadetium proporciona 800 pesos en becas académicas y 500 en capacitación”.

Se hace el estudio para ver si se dará mas apoyo, porque estos pagos son semestrales, Ana Margarita López de Gándara esta preocupada porque sea posible esto y lo ha manifestado con la presidenta estatal Karime Macias de Duarte, en quien confía que lograrán mas por los niños de Poza Rica.

Finalmente dijo que se es viendo por los niños y niñas, para los que estén en situación de explotación sexual y “tengamos recursos para atenderlos de manera inmediata. Veremos a futuro la instalación del Consejo Estatal de Asistencia Para la Niñez y la Adolescencia (CEDAS), convocatoria de la señora Karime Macias de Duarte en Veracruz”.

No hay comentarios: