jueves, 24 de febrero de 2011

RESPONDE GANDARA PETICION DE LA ARROYO DEL MAIZ


Responde Gándara petición
de la Arroyo del Maíz

- Después de 7 años, 60 pequeñitos contarán con aulas dignas
- “Antes de pedir créditos, sanearé las finanzas del Ayuntamiento”: Gándara Andrade.

Poza Rica, Ver., 23 de Febrero del 2011.- El presidente municipal Alfredo Gándara Andrade dio este miércoles puntual respuesta a la situación que por más de 7 años prevalece en el jardín de niños, Francisco Morossini de la colonia Arroyo del Maíz y con ello, beneficiará de manera directa a 60 pequeñitos de preescolar.

Durante las audiencias públicas que realizó este miércoles, padres de familia y maestras encabezados por Inocencia Velázquez Sánchez, sostuvieron una plática con el alcalde Alfredo Gándara Andrade, quien les informó que en tres meses aproximadamente contarán con aulas, sanitarios y una cancha deportiva digna para los alumnos de preescolar.

“Esta semana acudirá personal de la dirección de Obras Públicas para hacer el levantamiento del terreno y con la dirección de Patrimonio del Estado se verá la regularización”, puntualizó.

Gándara Andrade recordó que durante su campaña se comprometió a que junto con los ediles aportarían recursos para la construcción de espacios dignos para los niños del jardín de la colonia Arroyo del Maíz.

En entrevista, la maestra Velázquez Sánchez externó que actualmente laboran en una galera que tiene como baño una letrina y a pesar de tener 10 años de fundada, llevan siete gestionando espacios dignos para que estudien los pequeños y es hasta esta administración municipal que son atendidos.

“El alcalde nos está cumpliendo el compromiso que hizo como candidato a la alcaldía de que nos iba a construir la escuela. Llevamos más 7 años gestionando y hoy Gándara Andrade nos dio la buena noticia”, resaltó la mentora.
El presidente municipal Alfredo Gándara Andrade resumió que en las audiencias se siguen atendiendo peticiones en servicios públicos como lo son la pavimentación de calles, drenajes, banquetas y guarniciones.

Destacó que para no perder el contacto con la gente realiza este tipo de encuentros con la finalidad de escuchar a la ciudadanía y canalizar de manera oportuna los planteamientos a las áreas que corresponden para su puntual respuesta.

Al ser cuestionado sobre los resultados que obtuvo el pasado martes al reunirse con el delegado de Banobras en Veracruz, Eugenio Pérez Cruz, Gándara Andrade detalló que se le dieron a conocer propuestas de financiamiento para el manejo de desechos sólidos y agua.

“Por el momento no es necesario, se cuenta con un relleno sanitario y en el tema del agua ya se tiene el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa quien intervino ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la construcción de la presa derivadora de agua para Poza Rica”, sostuvo Gándara Andrade.

Para concluir, señaló que el ayuntamiento de Poza Rica está considerado para la obtención de cualquier tipo de crédito sin embargo, por el momento no se adquirirá ninguno debido a que se están saneando las finanzas y no hay interés por adquirir nueva deuda.

No hay comentarios: