miércoles, 23 de febrero de 2011

REHABILITARAN CASA DE FIDEL CASTRO EN TUXPAN


Rehabilitarán casa de Fidel Castro en Tuxpan

Gerardo Chelius

13:24:19 - En rueda de prensa en la Casa Museo Agustín Lara, el subdirector de Patrimonio y Artes del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Jorge Duarte Bouchez, dio a conocer que solicitaron 20 millones de pesos al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA). Una parte de estos recursos serían para la remodelación y mantenimiento de la Casa Museo Agustín Lara.

Destaca además la rehabilitación de la casa en que vivió Fidel Castro en Tuxpan y de donde partió a Cuba en el Granma, para derrocar al dictador Fulgencio Batista y dar inicio a la Revolución Cubana.

El Museo de la Amistad México-Cuba ubicada en Santiago de la Peña en Tuxpam, inaugurado hace casi dos décadas por el propio líder cubano, había sido abandonada, por lo que la actual administración determinó su rescate.

Apuntó por otro lado que hay municipios como Chocamán, Puente Nacional y Tlalixcoyan, por mencionar algunos que están interesados en desarrolla museos comunitarios, aunque también han solicitado el apoyo ciudades como Veracruz para remodelación y equipamiento.

No hay comentarios: